COMPROMISO OFICIAL

Cada niño no vidente de la Provincia tendrá acceso gratuito al muñeco “Braillín”

El gobernador, Gustavo Valdés, recibió esta mañana a la creadora del juguete didáctico y se comprometió a llevarlo a quien lo necesite.

TRAS RECIBIR A LA DOCENTE CREADORA DEL PROYECTO

Valdés se comprometió a que cada niño no vidente de 

la Provincia tenga acceso gratuito al muñeco “Braillín”

 

El gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho a la docente Virginia Pérez, creadora de “Braillín”, primer muñeco del mundo diseñado para enseñar Braille, tanto a niños no videntes como disminuidos visuales, en forma amena y recreativa, siendo una herramienta eficaz de estimulación temprana.

En la oportunidad, Pérez estuvo acompañada por la también docente, Andrea Sena y pusieron al tanto mandatario sobre el funcionamiento de Braillín, idea sencilla y eficaz que tiene reconocimiento internacional.

El funcionamiento de este muñeco blandito de pelo rubio, cara sonriente y grandes zapatos, es muy sencillo: en su pecho tiene 6 grandes botones negros con los que se puede escribir todo el alfabeto Braille, además viene acompañado de una guía didáctica de ejercicios.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :