JORNADA EN EL MUNICIPIO CAPITALINO

Acciones necesarias frente al cambio climático

El intendente, Eduardo Tassano, junto con el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega encabezaron ayer una disertación sobre el tratamiento global frente al cambio climático. 
La oportunidad permitió atender los conceptos del secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino. El especialista se refirió sobre cuáles son los caminos sobre los que hay que trabajar, la promoción de las energías renovables, la movilidad sostenible y la recolección de residuos, que son los temas que generan mayor cantidad de gases de efecto invernadero. Dejó en claro que "la temática del cambio climático no es un voluntarismo, sino que tiene que tener avales técnicos; por eso, los estudios que se realizan en cada municipio son validados, para que tengan un reconocimiento a escala internacional".
 De la jornada participaron jefes comunales que comprenden el área metropolitana correntina, como así también el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente y titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Rujana. Los intendentes intercambiaron opiniones sobre las políticas del cuidado del medioambiente que se desarrollan en sus respectivas comunidades.
Tassano, remarcó la importancia de la participación de sus pares, al tiempo que afirmó que es necesario "hablar e instalar esta problemática para trabajar juntos y brindar las posibles soluciones". "Existe una firme decisión del Gobierno provincial en la lucha contra el cambio climático. Y desde los municipios tenemos que seguir esta línea de trabajo", señaló.
 Por su parte, el ministro Ortega opinó que "es necesario tomar conciencia, para que todos los intendentes puedan trabajar sobre estos conceptos en todo el territorio provincial".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :