CON REPRESENTACIÓN CORRENTINA

El Consejo Federal ratificó pautas para el Torneo Regional Amateur

En las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, sesionó el Consejo Federal del Fútbol Argentino, encabezado por Pablo Toviggino, junto a los delegados regionales de los distintos puntos del país. En la sesión se retomaron temas de la anterior y a su vez, ratificaron pautas y exigencias para el flamante Torneo Regional Amateur 2019. Por Corrientes y la zona Litoral Norte, estuvieron Edgardo Corradini y Daniel Dening.
De la misma fueron parte los delegados federales de las distintas regiones del país, entre ellas la del Litoral Norte, representada por el dirigente curuzucuateño Edgardo Luis Corradini, presidente de la Federación Correntina de Fútbol y delegado titular, acompañado del señor Daniel Dening, presidente de la Liga Goyana (LGF) y Vocal 1° de Fecof.
La reunión fue presidida por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal; secundado por Mario Giammaría, secretario del Interior y coordinador de Delegaciones.
En principio se recordó brevemente lo tratado en la última reunión de representantes y comenzó a hablar sobre las pautas exigidas por el CF para poder participar en el Torneo Federal Regional Amateur el próximo año. Personería jurídica de clubes y ligas al día sin excepción, además de la homologación de los torneos clasificatorios. "Sólo el 10 por ciento de las ligas del país han enviado esta requisitoria", comentó Toviggino.
Referente a esta competencia, también se trató el tema de estadios e infraestructura de los mismos, a lo cual, el consejo está trabajando en un reglamento especial donde constarán ciertos líneas a cumplimentar.
Seguidamente se debatió por varios minutos casos especiales que se dan en el interior con unión de ligas o uniones deportivas, uniones regionales y federaciones, donde se explicó cómo proceder ante determinados casos.
Y en esta línea además, se resolvió que los delegados federales elevarán al órgano deliberativo del CF, la petición de implementar un "libre deuda" obligatorio para clubes y ligas, que estará incluido como requisito para participar del Tfra.
La petición fue firmada al término de la reunión por los delegados regionales y será tratada el miércoles 27 en la próxima reunión de representantes para ver si es aprobada o no. Las extensas deudas en tiempo y monto, no dejaron otra salida a los delegados, que solicitarlo.
Prosperando, también se tocaron puntos importantes como controles médicos con los estudios correspondientes y la implementación de la lista de buena fe, evacuando las dudas sobre el despacho 12.413; entre otras cuestiones relacionadas, deportiva e institucionalmente al Cffa y la nueva modalidad competitiva para el fútbol del interior.
"Si estas cosas no están como lo exige el reglamento, por más que me llamen no se homologará ningún torneo ni se le dará plaza a ningún club para el Torneo Federal Regional Amateur", remarcó Pablo Toviggino ante sus pares directivos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :