TAEKWONDO ATA

Correntinos le apuntan al Mundial y al Panamericano

Rocío Lizardía y Facundo González integran, junto a otros cuatro alumnos de la Academia Ricotti Martial Arts, el staff que se prepara rumbo a sendas competencias internacionales. Esperan contar con ayuda económica oficial para representar a la Provincia y al país y además se capacitan como instructores para volcar enseñanzas en los practicantes. 

Los representantes de la Academia RMA Ricotti Martial Arts se preparan con intensidad para el gran desafío de tomar parte del Panamericano a desarrollarse del 5 al 11 de octubre en Resistencia, en el Centro de Convenciones Gala y que paralelamente tendrá su Congreso en la ciudad de Corrientes, en el Hotel de Turismo. Asimismo, ponen todas sus energías no sólo en entrenarse sino en conseguir el apoyo económico para poder representar al país y a la provincia en el Mundial de Arkansas, Estados Unidos, en el mes de julio.

Para dar a conocer los detalles que hacen a tan importante participación visitaron EL LIBERTADOR Rocío Lizardía (2ª Dan) y Facundo González (1ª Dan), quienes competirán en las categorías que van de 18 a 29 años y de 15 a 17, respectivamente.
Ambos entrenan y a la vez son instructores juniors de la Academia Ricotti que funciona en avenida Alberdi 1.827 en la ciudad Capital, en donde la actividad se despliega de lunes a viernes de 17 a 22. La Academia es comandada por el instructor certificado, Alejandro Ricotti. 
Tanto Lizardía como González son parte del grupo RMA que se dará cita en el Panamericano y cabe aclarar que ambos, además se capacitarán en el Congreso para así avanzar en la enseñanza de la práctica del arte marcial. 
Asimismo, para poder clasificar al Panamericano, debieron atravesar una exigente serie de competencias previas tanto a nivel regional como nacional, en donde lograron campeonatos y varias medallas con podios, lo que les valió sumar los puntos necesarios para estar en el Top Panamericano, certamen que tendrá más de 4.000 representantes de toda Latinoamérica y a los mejores tres taekwondistas de cada país.  
En virtud de ello, los representantes de RMA participaron previamente con muy buen suceso en el Regional disputado en marzo en Resistencia y en el Nacional que tuvo por sede a Buenos Aires en el mes de mayo pasado. 
Se trata de la primera vez que un Panamericano de estas características se hace en la Argentina, con el orgullo de que tanto Resistencia como Corrientes hayan sido elegidas sede de las competencias y actividades. Prestigiará el evento con su presencia el Chief Master César Ozuna, 8ª dan y máximo referente del ATA en Sudamérica. 
Los objetivos de Lizardía y González y de los demás referentes de la Academia Martial Arts son por demás ambiciosos, ya que además del Panamericano, anhelan previamente poder asistir al Mundial de Taekwondo ATA a realizarse del 9 al 15 de julio en  Arkansas, Estados Unidos.
Claro que para poder asistir al Mundial y Panamericano necesitarán de apoyo oficial, teniendo en cuenta que los costos son onerosos y hasta ahora, las respectivas campañas deportivas se costean con el esfuerzo de familiares, quienes se mueven todo a pulmón.
"Sería muy importante poder tener algún tipo de subsidio del Gobierno, ya que estaremos representando a la provincia y a la Argentina, en dos torneos tan importantes como el Mundial y el Panamericano", explicaron en su charla con EL LIBERTADOR Lizardía y González.
A la vez que comentaron que las inscripciones a los torneos y congresos se canalizan en dólares, por lo que sumado a los pasajes y estadía el costo es enorme y se hace difícil poder afrontarlos sólo con aporte familiar.
A la vez que dejaron en claro que la modalidad ATA va sumando cada vez mayores adeptos tanto en Corrientes como en Resistencia y en la vecina orilla el principal referentes es el Senior Master es Agustín Spiess, 7ª Dan, con fuerte influencia a nivel nacional y mundial.
Los jóvenes taekwondistas apuntan además a la docencia, por lo que para ellos el Congreso de octubre próximo en Corrientes, en el marco del Mundial, es clave para dar otro paso en el sueño de algún día tener academias propias y volcar todos los conocimientos, conceptos y destrezas técnicas con los practicantes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :