MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

La Dirección General de Rentas presentó servicios digitales

Se trata del domicilio fiscal electrónico y la atención a través de Facebook. Las iniciativas colaborarán con la agilización de trámites y gestiones relacionadas al organismo recaudador de la Provincia. 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas presentó ayer dos nuevos servicios de la Dirección General de Rentas Corrientes (DGR), que se enmarcan en el proceso de modernización del Estado promovido por el Gobierno provincial. Se trata del domicilio fiscal electrónico y el Facebook como nuevo canal de atención de organismo recaudador. 

La presentación de las innovaciones se realizó en el Salón de Acuerdos de la sede de la cartera económica provincial. Allí, el ministro Enrique Vaz Torres estuvo acompañado por el titular de la DGR, Fabián Boleas.
"Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. 
Esto se inscribe dentro de esta decisión política del gobernador Valdés de modernización y el avance del Estado a través de los usos tecnológicos", afirmó el ministro Vaz Torres.
 
DETALLES
 
Refiriéndose al domicilio fiscal electrónico, Boleas comentó: "Este nuevo servicio se trata de un sitio informático seguro, personalizado y confidencial, que permitirá a la DGR efectuar comunicaciones de cualquier naturaleza a los contribuyentes". 
Se trata de una aplicación sencilla a la que podrán adherirse los contribuyentes a través del sitio web:
www.dgrcorrientes.gov.ar o en los puestos de atención presencial del organismo. Se destacó que entre los beneficios que tendrá la herramienta para los contribuyentes, está la posibilidad de contar con un nuevo canal de notificación con garantía de seguridad y privacidad. 
En cuanto a la página que la DGR tendrá en Facebook, el titular del organismo explicó: "A partir del próximo lunes se visualizará en la red social la página del organismo que se llama DGCorrientes. Esta nueva modalidad de atención no presencial converge con las opciones disponibles: atención telefónica y por correo electrónico a través de la mesa de ayuda y los servicios del sitio web".
 
CORRIENTES 
PRIMARIA
 
Para finalizar, el funcionario destacó que "Corrientes se convierte de esta manera en la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales".

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