PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Brusco descenso en la venta de motocicletas

La subida del dólar generó que aumenten los precios, lo que impactó de lleno en la demanda de rodados. 

La fuerte suba que tuvo el dólar en mayo impactó de lleno en el precio de las motocicletas, lo que hizo que disminuyeran las ventas que ya venían irregulares desde el verano. Los consumidores son cada vez más reacios a adquirir rodados a partir de planes de financiación por las altísimas tasas de interés. 

A pesar de que los comercios preveían que el aumento del boleto de colectivo haría que más gente se vuelque hacia las motos como medio de transporte, como se informó en la edición del 16 de noviembre de 2017 de EL LIBERTADOR, la compleja situación económica atentó contra esa expectativa. 
Un vendedor de una conocida concesionaria local comentó a este medio que "las ventas fueron irregulares en el verano, no fueron parejas como en otros años, pero la caída violenta de la demanda se produjo en mayo, después de la corrida del dólar".
Continuando con lo anterior, explicó que "las fábricas y las terminales actualizan las listas de precios ante cada subida del dólar", lo que llevó a que actualmente "las motos de 110cc patentadas estén por encima de los 20 mil pesos", señaló.
Refiriéndose a los planes de financiación ofrecidos para adquirir vehículos, dijo: "La gente le tiene un poco del miedo al crédito porque el costo del financiamiento que manejamos nosotros es muy alto, en algunos casos es de casi el doble del valor de la moto. Lamentablemente es así el sistema que tenemos y no podemos escapar". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :