CORTES MÁS CAROS

Carne: el aumento no frenará el asado del Día del Padre

Desde el sector confirmaron un incremento de entre el 6 y 8% en el precio de las piezas cárnicas. Señalan que se debe a cuestiones climáticas y a que los precios estaban congelados desde hace casi un año. De igual manera tienen muchas expectativas que repuntará la venta para este domingo.

Desde los puestos del Mercado, los carniceros confirmaron que esta semana se aplicó un aumento de entre 6 y 8 por ciento en los cortes de la carne, en tanto que advirtieron que podría haber pequeños ajustes todas las semanas. No obstante estiman que durante la semana tendrán buenas ventas por el Día del Padre.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el vendedor de uno de los locales, Hugo Lucena, señaló que la suba corresponde a un promedio de 5 pesos por kilo.
"Por un lado tiene que ver con una cuestión climática, pero también se debe tener en cuenta que los valores estuvieron congelados desde agosto del año pasado", sostuvo.
En ese sentido explicó que fueron absorbiendo pequeños retoques y que ahora no lo pueden mantener. Agregó que además también subió el precio del combustible.
Es así que el vendedor consideró que todas las semanas podría haber aumento en el precio de los cortes cárnicos, de acuerdo a los valores que manejan los proveedores.
Desde otra carnicería céntrica coincidieron en que desde el fin de semana cambiaron los números de la pizarra.
 
FECHA ESPECIAL
 
Desde el sector consideran que más allá de la suba, esta semana habrá un repunte en ventas considerando que se celebra el Día del Padre.
"Siempre las familias hacen un esfuerzo y juntan para hacer un asadito", indicó uno de los vendedores, que además señaló que se trata de una fecha en que hay circulación de dinero por la altura del mes y por pagos a la administración pública.
Como referencia, el puesto 82 del Mercado de Productos Frescos extendió los valores para un asado: el kilo de vacío que estaba a 90 pesos, ahora sale 95 pesos. La costilla que salía 70 pesos, ahora se consigue a 75 pesos. La falda, de 60 pasó a 65 pesos y el chorizo y la morcilla de 50 pesos que salía ahora está a 55 pesos.
En otro orden de cosas, el carnicero indicó que el nivel de venta se mantiene y que mucho se debe a las estrategias que se implementan para conservar los clientes y nombró el combo que consiste en: 1 kilogramo de chuleta, 1 kilogramo de falda; 1 kilogramo de costilla; 1 kilogramo de molida y 1 kilogramo de milanesa, a 320 pesos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :