NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO CAPITALINO

Decisión oficial de apuntalar a las Pymes

Organizaron un encuentro en el cual aseguraron a los emprendedores correntinos que, pese al escenario latente, gestionarán las herramientas necesarias para fortalecer y desarrollar los productos. Las capacitaciones serán un puntal de esta política de Estado. 

Este es un trabajo de capacitación y fortalecimiento para las Pymes, generando así mejores condiciones de desarrollo y conocimiento para jóvenes emprendedores", remarcó el intendente Eduardo Tassano. Lo hizo al participar ayer del acto de apertura de una jornada de atención a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo de la Capital. Allí estuvo acompañado por el ministro de Industria, Raúl Schiavi; por el titular de la Dirección Estratégica de Atención a Pymes y Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Carlos Perazzolo, y por el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna. 

A través de este tipo de iniciativas, Nación, Provincia y Municipio explicitan el apuntalamiento para un sector que viene prosperando en los últimos tiempos y que, en este tipo de coyunturas que transita el país (con algunos cimbronazos financieros) necesitan del apoyo manifiesto del Estado. 
Con el encuentro desarrollado ayer y con otros que figuran en agenda, intentarán fortalecer y perfeccionar la capacitación a emprendedores, con fines de potenciar sus iniciativas.
"A través de este encuentro queremos que los emprendedores vean las posibilidades que tienen de interactuar con el Estado y, en esta línea, estamos trabajando juntos con la Nación y la Provincia", enfatizó el Jefe comunal.
"Queremos que los jóvenes emprendedores tengan posibilidades para que desarrollen sus proyectos en su ciudad y que esto redunde en un mayor desarrollo para Corrientes", expresó el titular del Ejecutivo municipal. "Las Pymes son un resorte sólido para el futuro de nuestra comunidad", sintetizó.
El Secretario de Desarrollo Económico de la Comuna destacó que la jornada de asistencia fue organizada entre la Casa de la Producción del Ministerio de Producción de Nación, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, y la Municipalidad de Corrientes. "En el encuentro también están presentes diferentes actores que ofrecen variadas herramientas para el desarrollo. Queremos que los emprendedores conozcan las facilidades que existen para ello y que les permita impulsar sus negocios y así, generar más oportunidades a los correntinos", detalló Maldonado Yonna.
El funcionario enumeró a entidades y programas que participaron del encuentro, tales como Confederar NEA, la Sociedad de Garantía Recíproca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Empleo Joven, el Instituto de Fomento Empresarial, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, el programa Hecho en Corrientes, entre otros.
"Este encuentro es una herramienta para poder conocer a las pymes locales y que ellas sepan los modos de gestión que existen para su desarrollo", resaltó por su parte el ministro de Industria, Raúl Schiavi.

Generación de empleo
El referente de la Dirección Estratégica de Atención a Pymes y Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Carlos Perazzolo hizo referencia a la importancia de las Pymes en el desarrollo económico del país. "Hay aproximadamente 900 mil Pymes. De ese total, el 80 por ciento es empleo", destacó quien coordinó el encuentro en la Casa del Bicentenario.
"Queremos que crezcan, que generen empleos y estas herramientas que hoy les brindamos tienen esa finalidad, que puedan profesionalizarse contando con instrumentos para su financiamiento, bienes de capital, materia prima, entre otros, que les permitan continuar con sus actividades y desarrollarse", remarcó Perazzolo.

Capacitación
La jornada de atención para Pymes se dividió en diferentes paneles: el primero se refirió a herramientas y programas para impulso de Pymes; el segundo, sobre financiamiento y el tercero, a la asistencia técnica. El encuentro culminó con una mesa de consultas a las diferentes entidades que impulsan programas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, como así también de emprendedores.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :