MIENTRAS ALISTAN AGUINALDO Y SUELDOS

Comienza hoy el pago del plus de $ 3.550

Se iniciará hoy el pago del plus remunerativo de 3.550 pesos. El ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres anticipó en la antevíspera que con los pagos de adicionales -sumados los 500 pesos- la Provincia acumulará una inversión de 325 millones de pesos solamente en estos beneficios salariales durante la primera quincena del mes.
El pago del plus mensual remunerativo de 3.550 pesos comienza hoy, en que percibirán los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; la liquidación continuará mañana, en la que percibirán aquellos con DNI terminados en 4, 5 y 6; y el pago finalizará el viernes 15.
Instruido por el mandatario correntino, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja, en articulación con el Banco de Corrientes, alistando los próximos pagos del primer medio aguinaldo y el sueldo de junio.
"Como ha señalado el gobernador Valdés, los pagos son inversiones salariales porque, en estas circunstancias -por la situación que pasa la Nación y que es heredada del kirchnerismo- apuntan a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias", afirmó Vaz Torres.
El adicional de 3.550 también alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. La liquidación implica una inversión cercana a los 285 millones de pesos que son volcados al mercado local; cabe recordar que el plus extraordinario de 500 que se paga al inicio de cada mes, totaliza otros 40 millones de pesos invertidos.    
"La política salarial de todo el año fue trazada al inicio del año. Como ha dicho recientemente el gobernador Valdés, la inversión salarial en la provincia de Corrientes va a tener una vigilancia permanente del Estado", señaló el ministro de Hacienda y Finanzas.
"Esta es una premisa que siempre ha tenido el Gobierno provincial; somos conscientes de que tenemos que estar protegiendo el salario de los trabajadores como lo dijo el Gobernador", recordó Vaz Torres.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :