MERMA POR EL FERIADO. En Capital, la actividad disminuyó cerca del 40 por ciento.
MERMA POR EL FERIADO. En Capital, la actividad disminuyó cerca del 40 por ciento.
EMPRESAS EN CAPITAL
Itatà concentró un 25% de la demanda de remises
17/07/2012 | El porcentaje es aproximado, ya que la mayoría de los viajes fueron acordados entre el chofer y el particular. También hubo pedidos a las bases distribuidas en la ciudad. La terminal y el aeropuerto fueron otros puntos de partida.
En el marco de la conmemoración del 112º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, la actividad de los remises mermó entre un 30 o 40 por ciento ayer por ser feriado provincial. De todas formas, el trabajo del fin de semana estuvo concentrado en viajes hacia la localidad, solicitados a las bases de las empresas como de forma directa a cada chofer.
"Desde que empezó mi turno, ya salieron diez coches hacia Itatí", comentó a EL LIBERTADOR la operadora de una remisería local, que tan solo estaba hace una hora cumpliendo con su trabajo.
"La empresa realizó muchos viajes a Itatí durante todo el fin de semana", señalaron desde otra base de remises, en la que calcularon que el 25 por ciento de la actividad se había concentrado en los viajes hacia el lugar.
"La mayoría de los pasajeros fueron directamente a la terminal a buscar un auto", agregaron desde el mismo lugar que tiene una base allí, pero los pedidos, según indicaron, se extendieron en menor cantidad a la sede ubicada por el centro.
La demanda se extendió al aeropuerto, donde los móviles de otra empresa se ubican para realizar su trabajo. "La mayoría de los viajes a Itatí fueron desde el aeropuerto. En cambio a la base, ni pidieron", señalaron en la misma empresa de remises ubicada en un barrio periférico.
Las distintas remiserías coincidieron en que el porcentaje de servicios prestados para la localidad de la Virgen fue alto en tanto que fue del 25 por ciento, pero la cifra fue estimada, ya que la mayoría de los viajes fueron acordados entre el pasajero y el chofer en forma directa, sin intervención de la empresa.
"El movimiento hacia el Interior estuvo en los arreglos particulares que cada chofer hizo con los pasajeros", indicaron desde la remisería barrial.
EXCEPCIONES
Entre las empresas consultadas por este medio, algunas afirmaron que la cantidad de móviles disponibles era igual que en los días hábiles, por lo que algunos de sus empleados encargados de conducir los autos, se resistieron a realizar los viajes a Itatí.
"Hubo pedidos a la base, y había muchos choferes que querían ir, pero otros no por el tiempo que les iba a llevar el viaje", explicó la operadora de una remisería céntrica.
La situación fue similar en otro lugar, donde los viajes fueron mínimos por el desinterés de sus choferes. "Hubo pedidos, pero tomamos muy pocos", señalaron desde la empresa.
SERVICIO
EN FERIADO
La demanda del servicio de remises estuvo localizada en los viajes que realizaron hacia Itatí, en tanto que en la Capital de la Provincia mermó entre un 30 o 40 por ciento menos que en los días hábiles.
"Cada feriado la actividad disminuye porque tampoco hay la demanda que hay en los otros días", dijo el operador de una remisería, que estimó que la actividad fue un 30 por ciento menos.
"Siempre se trabaja menos los feriados, tanto que hoy (por ayer) tuvimos 40 por ciento menos de coches", comentaron desde la base de otra empresa.
Distinta fue la situación en la base donde tomaron pocos pedidos hacia Itatí, ya que señalaron que la actividad fue "normal como cualquier día".