DERRUMBE DE UN MURO Y TAREAS DE REFACCIÓN

El Museo de Artesanías, perjudicado por la lluvia

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero se refirió al derrumbe de un muro dentro de la antigua casona donde funciona el Museo de Artesanías de la Capital correntina. Dejó en claro que "en forma inmediata" se iniciarán las tareas de restauración del edificio, ya que "preservarlo es muy importante".

El funcionario provincial remarcó que se trata de una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, que data de finales del siglo 18. Y recordó que el colapso de parte de la estructura tuvo directa relación con una filtración de agua que no divisaron y que socavó la pared hasta derribarla, subrayando el detalle que se trata de "muros de barro". 
Romero aclaró que "no hay riesgos de colapso", pese a que la caída fue de un paredón de tres por tres metros. "Afortunadamente el museo estaba cerrado al público y las obras habían sido retiradas días antes", añadió.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :