LIGA DE DESARROLLO

Comunicaciones anima una de las semifinales ante Obras Sanitarias

Los juveniles del elenco de Mercedes hicieron una gran campaña en la fase regular y quieren coronar la faena de la mejor manera. A las 19, ante el "tachero", buscarán la victoria que los deposite en el Final Four que se juega en Santiago del Estero.

En su primera temporada disputando la Liga de Desarrollo, Comunicaciones jugará hoy frente a Obras Sanitarias la primera semifinal de las dos que forman parte de la disputa del Final Four de la 4ª edición del certamen. El partido se disputará en el estadio Ciudad, de la Asociación Atlética Quimsa, en Santiago del Estero y es organizado por la Asociación de Clubes de Básquetbol.

La cita entre el "aurinegro" y el "tachero" arranca a las 19.30, mientras que el local Quimsa enfrentará desde las 22 a Bahía Basket. Ambos partidos serán transmitidos en vivo por el Facebook Live de La Liga.
Los ganadores de ambas semifinales dirimirán el título este jueves, a las 22, con transmisión de DeporTV.
El campeón del Final Four obtendrá el derecho a ser parte de la flamante Interligas de Desarrollo, contra Club Athletico Paulistano (San Pablo, Brasil), el campeón reinante de Liga de Desenvolvimento de Brasil, el miércoles 4 de julio en la ciudad brasileña de San Pablo (en 2019 jugará como local el representante argentino).
El plantel de Comu arribó ayer a Santiago del Estero después del mediodía. Luego de alojarse en el hotel, descansaron y por la noche desplegaron una práctica. 
Sin lesionados, el plantel está integrado por: Mateo Viana, Matías Samaniego, Valentín Costa, José Defelippo, Ignacio Farías, Lautaro Dogliotti, Luciano Tambucci, Julián Aleric, Lucas Núñez y Juan Nicolás Del Bue. El director técnico es Lautaro Hernández; asistente, Pablo Mattarolo; preparador físico, Ramiro Eguiguren; kinesiólogo, Héctor Alcaraz; utilero, Hugo Blanco y jefe de equipo,  Hugo Sánchez.
José Defelippo se transformó en el mejor jugador de la competencia luego de cumplir una gran tarea durante el torneo y en la previa ofreció su punto de vista. "La verdad es que estamos contentos de estar en este cuadrangular final. En la primera charla cuando comenzó el Torneo dijo que si perdíamos algunos partidos teníamos que estar tranquilos porque era un equipo nuevo. Pero con el correr de los partidos nos fuimos dando cuenta que le podíamos ganar a cualquiera y llegó a un punto que todo eso fue parte del envión anímico final que nos permitió terminar en el Final Four. Quién lo iba a decir al principio de la temporada", dijo el escolta nicoleño que nutre las filas de Comunicaciones.
Respecto al rival de hoy dijo: "Hicimos un poco de estudio de Obras, pero como siempre nosotros nos tenemos que enfocar en nuestro juego y después veremos al rival, porque si nosotros hacemos un buen partido el que está enfrente es secundario". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :