EL VIERNES, CON FUNCIONARIOS DE NACIÓN

El Paso inaugurará la defensa del arroyo Huajó

PASO DE LA PATRIA. Con el objetivo de prevenir futuras inundaciones, la localidad de Paso de la Patria, inaugurará este viernes la obra de protección urbana del arroyo Huajó, donde se contará con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y del Municipio.
Se trata de una obra hídrica financiada totalmente por el Gobierno nacional, como parte del Plan Belgrano-Plan Nacional del Agua, y que será la primera en inaugurarse luego de la firma del Acta Acuerdo concretado en mayo de 2016.
El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), ingeniero Mario Rujana destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio y en especial el de los vecinos, que dieron el aval social al proyecto en agosto de 2016 para ser elevado a la entonces Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En este sentido destacó que "sin ese apoyo y movilización de un grupo de vecinos de Paso de la Patria -que se opusieron a un proyecto presentado en la anterior gestión del Gobierno nacional- el financiamiento para esta obra sobre la margen del arroyo Huajó se hubiera perdido".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :