SEMANA DEL PARTO RESPETADO

Salud Pública brinda talleres sobre maternidad

En el marco de la Semana del Parto Respetado, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia brinda talleres destinados a profesionales y al público en general para dar a conocer los derechos y las obligaciones de las futuras madres. Las capacitaciones se realizan en el hospital Llano.
En referencia al objetivo de los talleres, la obstetra Claudia Fernández dijo: "Lo que buscamos es que las futuras madres estén informadas acerca de los cuidados que deben tener durante la gestación, como también que sepan todos los beneficios que brindamos desde el hospital para brindarles contención".
Continuando con lo anterior, Fernández aseguró: "Queremos despejar las dudas y mitos que se tenga del embarazo en sí, es por ello que durante las actividades que desarrollaremos en la semana, contaremos con distintos profesionales para desmitificar cuestiones que están muy arraigadas en nuestra sociedad. Lo más importante para nosotros es dar a conocer y brindar a las madres y futuras madres todos los recursos con los que contamos desde Salud Pública".
Los temas a desarrollarse en la semana son: Quiénes y cómo respetar, Parto vaginal vs Cesárea, Cuidados del puerperio inmediato e Inicio de la lactancia. Los distintos talleres están a cargo de las áreas de Tocoginecología, Obstetricia, Enfermería y Quirófano del mencionado centro de salud. En cada charla se repartirán a los presentes folletos informativos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :