HOY

Proyectarán corto sobre la fundación de la ciudad

Será en el marco de una capacitación sobre la historia de la Capital que realizará el Municipio. El evento tendrá lugar, a las 19, en la Casa Molina. 

La Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando sus programas de formación permanente de agentes en todas las dependencias. En ese marco, mañana se realizará una jornada de capacitación sobre los orígenes de la ciudad que incluye la proyección del documental La Fundación: Aspectos Históricos. La actividad se llevará a cabo en Casa Molina, a las 19.

 
DETALLES
 
El disertante a cargo será Jorge Enrique Deniri, vicepresidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes. La obra audiovisual, con una duración de 15 minutos, reconstruye a través de las miradas de especialistas en historia, arqueología y arquitectura el momento histórico de la fundación de la Ciudad de Corrientes.
Se trata de un trabajo entre la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, el Instituto de Cultura y la Junta Provincial de Historia, y fue filmado íntegramente en el Archivo General de la Provincia.
El documental cuenta con los testimonios de Dardo Ramírez Braschi; Enrique Eduardo Galiana, profesor de Historia Constitucional Argentina; María Núñez Camelino, profesora de Historia y Arqueología; Jorge Enrique Deniri, director del Archivo General de la Provincia; y Miguel Ángel Riera, docente de la Facultad de Arquitectura, todos pertenecientes a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
Se trata de una primera propuesta de abordaje de la historia de la Ciudad -en este caso, colonial- desde lo audiovisual, en un trabajo coordinado desde distintas áreas municipales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :