EL SÁBADO

Programadores del NEA se reunirán en el Club de Emprendedores

El sábado, desde las 10, en el auditorio del Club de Emprendedores, ubicado en calle San Martín 1.625, se realizará por primera vez en Corrientes el PyDay, un evento de carácter libre y gratuito que constará de charlas y cursos sobre el lenguaje de programación Python. El evento contará con la presencia de programadores del NEA.
 
APOYO
 
La jornada es apoyada por la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno provincial. Se debe destacar que en la oportunidad disertarán importantes referentes del sector.
 
ORGANIZADORES
 
El evento PyDay NEA es organizado por la Asociación Civil Python Argentina y se trata de una iniciativa gratuita donde se realizan diferentes charlas y exposiciones sobre este lenguaje de programación. La comunidad Python está presente en todo el país y se sostiene en base a una visión de diversidad que "aliente la participación de todos y todas".
 
ABIERTO
 
Desde la organización indicaron que "cualquier persona interesada puede acercarse a preguntar, aprender y experimentar" con las herramientas de programación. Esta jornada es local, es decir que está circunscripta a una localidad o región.
 
OBJETIVO
 
La idea de los propulsores es federalizar la comunidad, por lo que se realiza en diferentes fechas y ciudades de Argentina. En esta ocasión, y por primera vez, tendrá lugar en Corrientes y la intención es que, a través de la divulgación de las posibilidades de este lenguaje de programación, los participantes puedan idear proyectos que generen desarrollo tecnológico en la región.
 
TEMÁTICAS
 
Las temáticas que confluyen en un PyDay son variadas, pero rondan en temas como aprendizaje automático y ciencia de datos que evidencian cómo el Python es "sumamente útil para despertar vocaciones TIC en los jóvenes", destacaron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :