REBAJAS TRAMPOSAS

Revelan problemas de calidad en los artículos de promo

Desde la Dirección General de Usuarios y Consumidores y Mediación advierten que reciben reclamos de vecinos con inconvenientes en la compra de electrodomésticos, entre ellos, Smart TV.  Afirman que intervienen en demandas por inconvenientes en planes de ahorro de autos 0KM.

A partir del funcionamiento de la Dirección General de Usuarios y Consumidores y Mediación, de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, los vecinos tienen un espacio para hacer reclamos y avanzar en la recomposición de su derecho.

En diálogo con EL LIBERTADOR, la directora general del organismo, Estela Ayala manifestó que diariamente asisten a personas con algún problema con la compra de productos.
"Los reclamos que recibimos son por temporada. La semana pasada tuvimos tres casos de consumidores que tuvieron inconvenientes con televisores que compraron en una promoción especial de un hipermercado", sostuvo.
Señaló que en estos casos se trató de fallas en el artículo, ya que no encendían o se apagaban y no volvían a funcionar.
"Seguramente la semana que viene recibiremos muchas demandas respecto a compras en hot sale. Lo más común son inconvenientes con la tarjeta de crédito o con el envío o los plazos", anticipó.
Así también explicó que otras de las cuestiones por la que reciben consultas tienen que ver con los planes de ahorro de concesionarias.
"Hay veces que son publicidades que dicen que la entrega se hace con la cuota 3 a 6, y muchas veces no ocurre", contó.
 
PROCEDIMIENTO
 
La funcionaria informó que la oficina funciona en Catamarca 771, planta baja o se los puede encontrar en los operativos integrales del Estado en tu Barrio.
"Los servicios son gratuitos. Recibimos el reclamo y para ello el vecino debe llevar todos los papeles. Se elabora una nota en la que estipula la alteración de los artículos, según corresponda y allí se envía una cédula notificatoria a la empresa o comercio demandado y se le da el plazo de 5 días para el descargo", indicó.
Agregó: "Generalmente se llega a una conciliación y se dispone el cambio de producto o alguna otra alternativa. Son muy pocos los que no llegan a una solución".

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