DIPUTADAS, EN CONJUNTO

La Banca de la Mujer presenta el Observatorio y la Red de Apoyo

UNIDAD. Las legisladoras provinciales impulsan espacios de acción para aquellas mujeres con rol protagónico en la política y en lo institucional.

Las integrantes de la Comisión Especial de la Banca de la Mujer realizarán hoy la presentación del Observatorio y la Red de Apoyo. Será en el recinto parlamentario, a las 11.
En la Legislatura destacaron además que habrá una primera reunión con intendentes, viceintendentes y concejales mujeres, las cuales fueron invitadas para ser cofundadoras de estos organismos.
Las diputadas Alicia Locatelli, María Eugenia Mancini, Analía Bestard, María Giraud y Any Pereyra detallaron que en la Provincia hay 13 jefas comunales, 14 vice, y 148 ediles.
Además remarcaron que la Red de Apoyo es un espacio de participación, de capacitación y de opinión, integrado por diferentes instituciones, dirigentes y personas para el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectivas de género, en colaboración con la Banca de la Mujer.
En tanto que el Observatorio funcionará en el ámbito legislativo, y será el lugar donde se realizarán relevamientos, seguimientos, publicaciones y toda otra actividad de elaboración de estadísticas, difusión de normativas, y en general, todas las acciones que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :