TRAS UN CRUCE DE VERSIONES

Ratifican la obra del segundo puente

En principio se informó que el llamado a licitación para el puente Corrientes-Chaco II se había postergado. Pero el coordinador regional del Plan Belgrano ratificó los plazos establecidos. Emprendedores convocaron por este tema a una reunión para hoy en Resistencia.

Un cruce de versiones se produjo ayer acerca del llamado a licitación para el segundo puente entre las provincias de Corrientes y Chaco. La primera información, atribuida a un ministro chaqueño, indicaba que la licitación para la construcción de la obra, que había sido adelantada para agosto tan solo unos meses atrás, se postergó a diciembre.

Inmediatamente después, al ser consultado por una emisora correntina, el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, aseguraba que "la obra está ratificada, se va a cumplir en el tiempo. Estamos en condiciones de ratificar la decisión política, está tomada y el puente se va a hacer".
Simultáneamente, un conjunto de emprendedores de la vecina provincia invitó para hoy, a las 10, a una reunión en la sede en el Consejo Profesional de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores del Chaco, en avenida 25 de Mayo 555 de la ciudad de Resistencia, con la finalidad de realizar una reunión preparatoria a fin de constituir un Cabildo Abierto por un segundo puente ferro-vial Chaco-Corrientes, en el marco del corredor bioceánico Porto Alegre-Antofagasta.
Un organismo similar fue conformado en Corrientes, por lo que se espera que en el encuentro chaqueño también se hagan presentes representantes correntinos.
Víctor Zimmerman fue consultado sobre una posible paralización de obras en el NEA, puntualmente del segundo puente, y explicó que "la agenda está ratificada para el llamado a licitación en agosto y el proceso de adjudicación en diciembre". 
No descartó que "a lo mejor hubo una diferencia en fechas, pero es una obra que venimos esperando chaqueños y correntinos, si se licita un mes antes o después, no es sustancial".
 
CUESTIONES 
TÉCNICAS
 
La información inicial señalaba que la licitación para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes que había sido adelantada para agosto tan solo unos meses atrás, se postergó a diciembre.
La información fue proporcionada por el ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta, quien aseguró que la nueva fecha surgió en la reunión del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop). De dicho encuentro también participó el ministro de Infraestructura de Corrientes, Bernardo Rodríguez, según informó un diario de la vecina provincia.
Se recuerda que la licitación del nuevo puente se había adelantado al mes de agosto, pero ahora se posterga la fecha a diciembre de este año, por "razones técnicas ", según se adujo. 
Pero inmediatamente, el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, aseguró que "la obra está ratificada, se va a cumplir en el tiempo".
Sobre el posible parate en obras públicas del Plan Belgrano en la región, puntualmente el segundo puente Chaco-Corrientes, Zimmerman expresó que "hablé con ministro del Chaco, de que se estaría prorrogando, tuvimos una reunión de lo que es PPP, y la agenda está ratificada para el llamado a licitación en agosto y el proceso de adjudicación en diciembre".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :