TRAS VIAJE RELÁMPAGO A BUENOS AIRES

Valdés reunió otra vez al Gabinete

Se informó sobre los mecanismos para aplicar el sistema de Participación Público-Privada (PPP). No se informó oficialmente sobre las gestiones en Capital Federal.

El gobernador Gustavo Valdés viajó ayer a Buenos Aires, realizó allí alguna gestión relámpago y volvió en el mismo día a la provincia trayendo consigo a consultores especializados en el funcionamiento del programa de Participación Público-Privada (PPP), un sistema para el financiamiento de obras públicas que fuera aprobado por ley nacional y que recientemente también tiene su normativa provincial.

Mientras tanto, en otro salón ubicado al frente del anterior y al que se llega atravesando el patio de la Casa de Gobierno, estaba todo dispuesto para recibir a un contingente de empresarios españoles que llegó a Corrientes para analizar la posibilidad de realizar inversiones en el sector energético.
-¿Se vienen buenos negocios? -le preguntó informalmente EL LIBERTADOR al secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, que estaba aguardando a los inversores ibéricos.
El funcionario sólo tuvo tiempo de responder con una sonrisa, porque en ese preciso momento llegaban los españoles (ver página 4).
En cuanto a los trámites realizados en la Capital Federal no hubo ayer información oficial. Poco después de retornar de Buenos Aires, el Gobernador convocó a su Gabinete en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde hasta el cierre de esta edición continuaba la reunión.
El propio Valdés anotó en su Twitter que "para avanzar en el Programa de Participación Público-Privado, estamos llevando adelante una nueva reunión de Gabinete en el salón Amarillo de Casa de Gobierno".
En efecto, según pudo "espiar" EL LIBERTADOR a través de la puerta cerrada del salón Amarillo, anoche los mencionados consultores nacionales brindaban detalles del sistema PPP, a ministros sentados en las sillas como quienes están en una platea para escuchar una conferencia.
El propio gobernador Valdés encabezó la reunión y también escuchó los detalles del PPP.
Por este sistema se podrían construir viviendas. El encuentro tuvo lugar en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde seguidamente estuvieron los inversores que con 56 millones de dólares posibilitarán la instalación en Corrientes de una planta de generación de energía a través de biomasa.
La reunión se inició pasadas las 17.30 con la bienvenida y presentación de la Jornada por parte del mandatario correntino, para luego dar lugar al director de la consultora especializada Delphos Investment, Leonardo Chialva, quién explicó sobre "El rol de los programas de Participación Público-Privada (PPP)". Seguidamente, Nicolás Chialva, socio del primero en la misma consultora, detalló acerca de la "Introducción a los Programas de PPP: su marco regulatorio, los objetivos y funcionamiento; las ventajas; el contrato, el Fideicomiso de pago y garantía; y PPP hoy y futuros".
Más tarde fue el turno del presidente de Estructuras Financieras Regionales SA (Efire) Grupo Sur Investment, Hugo Días Lourenco, que tuvo a su cargo la presentación del nuevo Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad.
Participaron en esta reunión ampliada de Gabinete, ministros, secretarios, subsecretarios y titulares de organismos descentralizados de la provincia de Corrientes. Luego el encuentro prosiguió con la presencia de los inversores que financiarán con 56 millones de dólares la instalación de una planta de biomasa en la localidad de Santa Rosa.
 
SIN COMENTARIOS
 
Sobre las razones del viaje relámpago del Gobernador ayer a Buenos Aires, no trascendió información oficial. Se supone que la necesidad de apoyo nacional para la provincia, es un tema de agenda permanente para el mandatario correntino.
También hay que recordar que el rol político de los gobernadores de signo radical permanentemente debe ser ratificado dentro de la alianza Cambiemos, como parte de la coalición gobernante.
En medios nacionales, se indicó ayer que como parte de un nuevo esquema de poder, el ex senador nacional y ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz aceptó ayer la propuesta del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de representar al partido radical en la mesa de decisiones formada por integrantes del Gobierno nacional.

 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :