PUNTA TAITALO

Familias de ladrilleros recibieron pollos para criar

AYUDA INTEGRAL. Se entregó la estructura para la cría.

La gestión municipal de Carlos Espínola, a través de la Coordinación General de Agricultura Periurbana, trabaja con familias ladrilleras de Punta Taitalo, donde hizo entrega de pollos para cría, una forma de reconvertir la producción hacia el desarrollo de las economías primarias de la zona.
El programa de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Corrientes, continúa implementando planes de incentivo económico y productivo destinados a familias encaminadas a su desarrollo.
En este contexto, articulando iniciativas que lleva adelante la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Inta, se entregaron 300 pollos para su crianza a 10 familias de ladrilleros en el barrio Punta Taitalo.
A cada grupo familiar se les entregó 30 ejemplares, se les construyó estructuras para la cría y se les proveyó el alimento respectivo.
Tanto este proyecto de pequeños criaderos, como otros relacionados con la horticultura, están destinados a familias de escasos recursos que reciben ayuda oficial en infraestructura, herramientas y equipamiento.

ASISTENCIA
BARRIAL

La entrega de las aves para su crianza se enmarca en un plan integral de asistencia técnica y económica para familias que en oportunidad de una visita reciente del intendente Camau Espínola, plantearon su inquietud sobre la necesidad de tener una actividad extra en sus propios hogares para colaborar en la economía diaria.
Allí surgió la alternativa de la crianza de pollos, actividad ya desarrollada por algunos pero sin el apoyo técnico ni la organización respectiva.
Espínola dio instrucciones a los equipos del área de Desarrollo Económico, para sumar a estas familias a las innumerables alternativas de apoyo que llegan desde Nación.
Los encargados del Programa a nivel municipal, subrayaron que el Estado brinda capital de trabajo (en este caso los pollos, alimentos y las estructuras para su crianza), en tanto que los productores deberán cumplir una serie de requisitos blandos para continuar dentro del marco de los derechos que adjudica este instrumento nacional.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :