TORNEO "B" NACIONAL

Boca Unidos trajo a escena los fantasmas de Unión General Pinedo

Impensada, estrepitosa y categórica derrota del "aurirrojo" a manos de un Guillermo Brown que pena para mantener la categoría en el certamen de AFA. Una mano demoledora para los simpatizantes y público en general que se llegaron al "Gigante" del Berón de Astrada con la ilusión de ver a un equipo con una actitud distinta, para alimentar las chances de alcanzar un lugar en la promoción. Goleada histórica la que sufrió el equipo del "Indio" Ortiz.

SILBADOS. Un coro de insultos y silbidos despidieron a los integrantes del "aurirrojo".

Boca Unidos salió a la cancha conociendo el resultado de Quilmes. El "cervecero" está en las posiciones un escalón más arriba que el club correntino. Antes del inicio del cotejo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, la distancia entre el cuarto y el quinto en la tabla era de nueve puntos. Si Boca ganaba acortaba a seis unidades esa diferencia y por delante aún restan tres fechas para la finalización de la temporada.
Nada de eso sucedió. Brown hizo añicos los sueños de casi todos, menos del equipo del "indio" Ortiz, el técnico se amparó en "un mal planteo táctico" para justificar la debacle que mostró un equipo sin actitud en la cancha.
Brown aprovechó al máximo, las mismas falencias que mostró Boca en gran parte de la temporada. En otras tardes, en otras presentaciones, la aparición en momentos claves del "gato" Sessa fue determinante para que los resultados no se modificaran. Pero ayer Brown no tuvo piedad y elevó a seis goles de distancia, cuando el reloj marcaba cuatro minutos del complemento.
Está claro que el partido estaba definido desde mitad de la primera mitad.
Esas ilusiones primarias, que en lo previo formaban parte de las prioridades se fueron diluyendo, escurriendo como agua entre las manos. Rápidamente Guillermo Brown con un técnico como Darío Tempesta, conocedor de la categoría y sabedor de conseguir buenos resultados en condición de visitante, se animó a plantarse un poco más adelante en la cancha. Y logró quedarse con la posesión de la número cinco, y fue el comienzo del final y de los problemas que evidenció un equipo sin alma en la cancha.
El gol en contra de Leonardo Baroni fue la alarma que se encendió y enseguida no más el incendio estaba declarado y en el Boca de Ortiz no hay bomberos para ponerle el pecho a la adversidad, al menos, en juegos claves no aparecieron. Casos sobran, como Defensa y Justicia, Atlanta, Gimnasia (Jujuy) e inclusive con Chacarita Juniors, a pesar de la goleada con que se cerró el marcador. Y la mención es para clubes que a lo largo de todo el torneo siempre aparecieron por debajo de la ubicación de Boca Unidos en la tabla de posiciones. Sin embargo, este Boca no pudo imponer esa chapa, el plus que tienen que tener aquellos equipos que aspiran a lograr cosas importantes.
El plus, como hoy muestran los que aparecen en el lote de arriba, los cuatro que se desprendieron del resto de los participantes desde varias fechas a esta que se jugó el fin de semana.
Ayer, lo de Boca fue como remover historias del pasado. La tarde de un domingo de febrero de 1984 cuando perdió en cancha de Lipton ante Unión (General Pinedo) la clasificación al Torneo Nacional. En Boca jugaba un tal Leopoldo Jacinto Luque. ¿Se acuerdan?

Goles: Primer Tiempo: 0 a 1: 18' L. Baroni (B.U) en contra. 0 a 2: 29' G. Klusener (G.B). 0 a 3: 35' D. Giménez (G.B). 0 a 4: 45' D. Giménez (G.B). Segundo Tiempo: 0 a 5: 2' G. Klusener (G.B). 0 a 6: 4' D. Giménez (G.B). 1 a 6: 25' C. Nuñez (B.U). 2 a 6: 31' C. Nuñez (B.U). 3 a 6: 41' A. Visconti (B.U).
Cambios: ST al inicio Diego Sánchez Paredes (3) y Guillermo Tambussi (2) por D. Ferreira y O. Gómez (B.U), 7' Luis Lagrutta por P. Pérez (B.U), 18' Javier Rodas por L. Benítez (G.B), 26' Héctor Zanni por D. Giménez (G.B) y 32' Walter Aciar por G. Bottino (G.B).  
Árbitro: Federico Beligoy (Bien).
Asistentes: Adrián Galanto y Duilio Montelo.
Cancha: Huracán Corrientes. Campo de Juego: Bueno. 

NI DE SUPLENTE
EL EQUIPO (1): ¿Cuánto tiempo hace que Boca Unidos no juega bien? Salvo con Instituto por lapso de 60', después mostró la misma faceta -falta de fútbol y actitud para buscar los cotejos- con Defensa, Atlanta, Gimnasia (J) y ahora Brown de Madryn. 

Alma de potrero
DIEGO GIMÉNEZ (8): Apareció con dos pincelazos de una categoría tremenda. Dos goles. El primero de emboquillada al verlo a Sessa adelantado. El segundo desde un vértice del área para colocar la cinco en un ángulo. Anotó uno más en el complemento.

LA LUPA EN EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
3'. Fabio Giménez remata desde fuera del área y tapa Gastón Sessa.
18'. Centro de Oscar Gómez y Gonzalo Ríos de cabeza pone en aprietos al uno de la visita.
19'. Tiro de esquina y Leonardo Baroni remata contra su propio arco. Gol. 0 a 1.
20'. Centro pasado y Ríos le pega débil y ataja Sebastián Pereyra.
29'. Gonzalo Klusener le gana a los centrales y define ante la salida de Sessa. Gol 0 a 2.
35'. Diego Giménez le pega desde fuera del área y sorprende a un Sessa adelantado. Golazo 0 a 3.
39'. Centro de Klusener y Diego Giménez dispara y tapa el "gato" Sessa contra un palo.
45'. Diego Giménez desde un costado la pone en un ángulo. Golazo 0 a 4.
 
SEGUNDO TIEMPO
2'. Centro pasado y Klusener por detrás de todo, solo y  libre anotó el quinto con remate que entró bien arriba. Gol 0 a 5.
4'. Diego Giménez en el área remató cruzado y anotó el sexto. Gol 0 a 6.
25'. Cristian Núñez le pica la cinco por arriba del arquero. Primero de Boca. 1 a 6.
31'. Núñez solo, aparece por el segundo palo y de cabeza anota el segundo. 2 a 6.
41'. El turno de Aldo Visconti. Gol 3 a 6.

El "Indio" Ortiz le pidió a los jugadores no hablar con la prensa
Un distendido Darío Ortiz salió a dar la cara después de la goleada que sufrieron sus dirigidos ante Guillermo Brown de Madryn. "La responsabilidad es mía", dijo el entrenador a la hora de las explicaciones ante los medios de prensa.
El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán Corrientes, entre otros clubes, fue claro al aseverar que "me equivoqué yo con el planteo táctico. No teníamos que defender con tres" y después acotó, "también es cierto que no tenía más opciones por los jugadores que tenía a disposición".
Cuando se despidió de los medios fue claro al decir, "los jugadores no van a realizar declaraciones por una decisión mía. Yo quiero hablar con ellos primero". Tras cartón, los jugadores salieron y no abrieron la boca. Sería bueno que en un momento así dijeran lo que pasó en una tarde bochornosa. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :