Melconian: "Vamos hacia un deterioro"
Martes, 21 de Noviembre de 2017
EXPOSITOR. Carlos Melconian.
El economista Carlos Melconian pronosticó ayer en Corrientes que la economía argentina marcha hacia un deterioro. "Dije deterioro, no colapso; es como una familia rica venida a menos", aclaró. Contrariamente al superávit que indican los voceros económicos del Gobierno nacional, aseguró que en el país hay déficit fiscal, que ronda los 76 mil millones de pesos.
Previamente, en una jornada de conferencias organizada por la Cámara Argentina de Comercio y la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), habló también el politólogo Manuel Mora y Araujo. Exhibió cuadros mostrando la suba en popularidad de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; en cambio, a una oposición sin figuras que muevan el amperímetro.
Es que "si la economía anda medianamente bien, el Gobierno va seguir teniendo buena imagen", aseguró Mora y Araujo. "La oposición dice cosas insólitas. Por ejemplo: ‘estamos de acuerdo... pero, nosotros lo haríamos mejor’. Nadie renuncia a apoyar a un gobierno del que supone que hace las cosas bien, cambiándolo por partidos que le prometen ‘hacerlo mejor’", expresó el consultor.
Por su parte Melconian explicó que el Gobierno "necesita un superávit comercial de 10.000 millones de dólares para cumplir con la deuda pública externa, y por eso ‘pisa’ las importaciones". Esa misión "está a cargo de (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno", que para Melconian representa "el corazón de los que queda del modelo" kirchnerista.
Pero señaló que la prohibición de las importaciones para supuestamente estimular la producción de la industria nacional, genera una paradoja. Pues para incrementar su producción "nuestras industrias necesitan de insumos y capital importado". Lo ilustró con otro ejemplo popular y muy gráfico: "¿Cómo voy a hacer tortilla si me prohíben el huevo y la harina?"
"Se quiere favorecer a los amigos (industriales de Tierra del Fuego, etcétera), pero son esos ‘amigos’ los que más sufren la falta de ‘huevo y harina", acotó con ironía.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real