ERNESTO GONZÁLEZ, ABOGADO QUERELLANTE EN LA CAUSA DE LA "TRAGEDIA DEL 22-M"

"Hay dos clases de justicia, una para ricos y otra para los pobres"

En una conferencia de prensa, el letrado criticó el manejo de la causa. Hizo público el hecho de que los imputados fueron liberados a cambio de una fianza por la que, hasta ahora, no pagaron.

ANIVERSARIO. Mañana se cumple un mes de la tragedia y no hay detenidos por la muerte de los o

El abogado querellante de la familia de Diego Rodríguez, uno de los ocho obreros fallecidos en la tragedia de la construcción, realizó ayer en la tarde una conferencia de prensa en la cual hizo pública una denuncia por "irregularidades y privilegios" en la causa, luego de la liberación de los empresarios imputados.

González explicó que, de hecho, se violó la Ley al darles libertad a los detenidos. 
Para los abogados querellantes los empresarios deberían estar detenidos. "Ninguno cumplió con la caución y por lo tanto tienen que  estar presos", expresó ante los micrófonos de los distintos medios locales. 
El abogado hizo un recuento de todo el proceso de excarcelación que se llevó adelante con los constructores Mayer y Bruquetas. 
"El día clave en esta causa se produce el cuatro de abril, cuando pasado el mediodía todos los defensores de los imputados presentaron el pedido de excarcelación de los mismos, con una rapidez inusitada, la juez interviniente (Josefina González Cabañas) en dos minutos dicta el decreto y le corre vista al fiscal y en poco minutos más desde la fiscalía contestan con opinión favorable. Luego la juez dicta tres resoluciones, la 670, 671 y 672, por las que les conceden la libertad bajo la caución", explicó. 
"A las 20.35, los abogados defensores presentan un pedido en donde dicen que no podían presentar esa caución por el momento. Solicitan entonces 48 horas hábiles para cumplir la caución. Violando la ley e incumpliendo el Código Procesal Penal de Corrientes (artículo 385), la juez le concede esas 48 horas y le concede la libertad a los detenidos. Éstos, sin embargo, ya estaban libres", agregó el letrado.
Finalmente, el defensor de la familia Rodríguez denunció que cinco días más tarde, el fiscal Robineau planteó una apelación a la resolución de la jueza González Cabaña, en la que le concedía las 48 horas hábiles. En consecuencia, el jueves pasado, la actual jueza de la causa, Graciela Ferreyra, revocó esa resolución y ordenó nuevamente la detención de los imputados.
"Lamentablemente cuando la resolución fue dictada ayer han pasado 30 horas y sin embargo no se libró la comunicación a la autoridad policial. Por eso por ser un hecho grave, nuevamente se está violando la ley. Es evidente, están afuera porque son poderosos, es lamentable, pero hay una justicia para ricos y otra para los pobres", finalizó el abogado.
A modo de cierre, el abogado adelantó que la repentina conferencia de prensa se debió a la necesidad de hacer pública la "irregularidad". Pero en adelante recurrirán a las armas judiciales para revertirla.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :