Consideran al Santa Catalina como mejor lugar para llevar el mercado

ANALIZAN VARIAS ALTERNATIVAS DE REUBICACIÓN

Consideran al Santa Catalina como mejor lugar para llevar el mercado

01/02/2012 | La mayoría de los puesteros prefiere quedarse en el mismo predio, al tiempo que avanzan las gestiones para el traslado. La semana pasada se reunieron con el Ministro de la Producción y ahora aguardan un encuentro con el propio Gobernador.

El Mercado de Frutos Frescos de Corrientes, ubicado cerca de la Rotonda de la Virgen, será reubicado en otro predio para construir en ese espacio una moderna Terminal de Ómnibus.
Entretanto, la situación de los puesteros es de incertidumbre ya que aún no se sabe el lugar donde van a ir a parar.
Algunas de las alternativas que se manejan por estas horas son el paraje Perichón, un espacio en la intersección de Maipú y Ruta 12, y la tercera propuesta apunta al ex regimiento Santa Catalina.
Uno de los referentes del Mercado, el operador Juan Pablo Daukszewicz, afirmó que "todavía no hay nada concreto y en los próximos días nos reuniremos con el Gobernador para charlarlo.
La semana pasada estuvimos con el Ministro de la Producción y nos comentó los esfuerzos que realizan por conseguir el predio de Santa Catalina que pasó a manos del Municipio".
Justamente esta última opción es la que mejor les sienta, teniendo en cuenta la ubicación estratégica del lugar.
"Siempre que hablamos del traslado se apuntaba a Santa Catalina porque comercialmente es mejor, pero nunca pensamos en Perichón", enfatizó.
Dijo además que "la opinión mayoritaria es quedarse en este lugar", refiriéndose al predio de cuatro hectáreas y media donde se encuentran en la actualidad, sobre avenida Independencia al 5.000.
"Santa Catalina es más aceptable que el Perichón: esa es la postura mayoritariamente de la gente del Mercado. Nosotros no estamos cerrados a ningún diálogo, queremos conversarlo y que se haga una cosa bien hecha", dijo, en un contacto con El Matutino de Mega.
En cuanto al lugar actual, el referente aseguró que todo está mal distribuido y organizado, y "si uno a eso lo acomoda como corresponde, es más que suficiente".



COMPARTIR
Edición Impresa del
23-04-2014
Encontrá este widget en www.argentina.ar