PLENA VIGENCIA
Afirman que se puede salir del país con los DNI viejos
Lunes, 22 de Diciembre de 2014
Desde la Dirección Nacional de Migraciones, con sede en Corrientes, explicaron que los documentos de identidad antiguos no tienen vencimiento. En este sentido explicó que con la documentación de tapa verde se puede viajar a cualquier parte del mundo, siempre y cuándo cuente también con el pasaporte actualizado.
El Documento Nacional de Identidad (DNI) con formato antiguo, tiene plena vigencia y se puede hacer cualquier tipo de trámites, incluso salir del país.
Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERTADOR Víctor Manuel Escalante, segundo jefe de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones.
"Los DNI viejos no vencen nunca, porque aún quedan muchos por hacer", afirmó. A esto remarcó que no tienen plazo de circulación, hasta tanto se haga un comunicado oficial y mucha difusión previa desde el Ministerio del Interior de la Presidencia.
A partir de esta explicación se transmite tranquilidad a cientos de correntinos con intenciones de vacacionar y que aún no hicieron el trámite, ya que desde hace un tiempo circula un trascendido que hace creer que la única manera de viajar fuera del país es con el DNI nuevo.
Asimismo indicó que con los documentos de tapa verde se puede viajar al exterior, siempre y cuando se cumplan con los demás requisitos, como pasaporte actualizado o permisos de menores en caso de necesitarlo.
"Las personas que viajan no tienen por qué tener problemas en los pases fronterizos ni en las Aduanas. En realidad fue un rumor sin fundamento y sin sentido que se creó", recalcó Escalante, ante la inquietud de personas que creían que para ir a Brasil o Uruguay necesitaban el documento de tapa celeste.
En tanto que aclaró que la cédula de la Policía Federal, la Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica vence el 15 de marzo de 2012, por lo que se solicita que todos aquellos ciudadanos que tengan uno de estos formatos, se acerquen a las oficinas del Registro Civil para hacer el cambio pertinente al nuevo.

VIAJES

El segundo jefe de la delegación local de la Dirección de Migraciones, manifestó que las personas que tengan previsto salir del país tienen que tener en cuenta cuestiones claves como la documentación de los hijos o permisos pertinentes para ello.
"Lo que se revisa es la actualización de los menores de edad, que es a los 8 y a los 16 años", sostuvo, a lo que agregó que a partir de los 5 años, que es la edad escolar, ya se puede hacer la actualización de los 8.
Agregó que "ese es el inconveniente que pudiera surgir porque si no están renovados, desde las oficinas de migraciones no se autoriza la salida".
En este sentido nombró que las empresas de turismo están informadas sobre este aspecto, por lo que en caso de que la agencia lleve a algún contingente con menores con DNI vencidos, se los multa.
En caso de que uno de los padres quiera llevar al hijo, necesitará el permiso escrito del progenitor que falta.

Requisitos
  La documentación que se presenta en las oficinas varían de acuerdo al tipo de trámite que deba realizar. Para realizar el canje de la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o viejo DNI por el nuevo, se debe contar con:


    Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento o viejo Documento Nacional de Identidad (DNI).

    El costo del trámite es de 35 pesos.

    La foto, la huella y la firma son tomadas digitalmente en la oficina, por lo que no se necesita llevar.

    En el caso en que se solicite también el cambio de domicilio, al arancel especificado, se le suma una tasa adicional correspondiente al cambio de domicilio: 10 pesos.
 
Nuevos, con vencimientos
Los nuevos Documentos Nacional de Identidad (DNI) de ciudadanos mayores de 16 años, argentinos o extranjeros, tienen una Validez de 15 años a partir de la fecha de su expedición, por lo que vencido dicho plazo deberán actualizarse. Esto responde a la necesidad de actualizar datos y fundamentalmente la fotografía, de manera tal que no pierda actualidad con respecto a las características físicas de una persona.
"Algunos documentos nuevos dicen que tienen vencimiento en un año, pero eso se debe a un error involuntario del Registro Civil", manifestó Escalante, a lo que advirtió que se debe atender a las dos actualizaciones.
En tanto que se mantienen las actualizaciones vigentes: la primera actualización del DNI es al entrar en edad escolar, entre los 5 y 8 años de edad y la segunda, al cumplir los 16 años de edad. Para mayor seguridad de todos, con el lanzamiento del nuevo sistema, los documentos que se otorguen a todos los mayores de 16 años tendrán vencimiento a los 15 años de emitidos.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 8,350 8,450
 Euro 10,800 11,350
 Real 2,580 2,750