PREPARATIVOS EN EL BARRIO CAMBÁ CUÁ

El día de San Baltazar se recibirá con una cabalgata hasta la Costanera Sur

A partir de mañana inician los festejos con jinetes que interpretarán a los Reyes Magos y partirán desde la Iglesia de la Merced. Luego, cerca de la medianoche, se hará el tradicional candombe y salva de bombas en honor al santo negro.

AL SON DE TAMBORES. La mayor celebración será en la tarde del viernes en la ermita.

El barrio Cambá Cuá se prepara para una nueva edición de la Fiesta de San Baltazar, que se celebra el próximo viernes 6 de enero. Como todos los años, la familia Caballero estará a cargo del tradicional festejo caracterizado por candombe.
En este sentido, el 27 de diciembre inició la novena, la cual se realiza todos los días a las 19.30 en Bolívar 139, lugar en que además se recolectan donaciones de juguetes, golosinas, ropas, útiles, entre otros artículos para regalar a los pequeños en el día de Reyes.
Este año la celebración comenzará con la Primera Cabalgata de los Reyes Magos, que se partirá mañana a las 19.30 desde la Iglesia de la Merced. De acuerdo con lo que manifestaron los organizadores, la idea es que todas las imágenes de San Baltazar cabalguen al ritmo de los tambores de candombe y murga hasta la Costanera Sur y luego queden en la ermita ubicada en el Parque Cambá Cuá. También acompañará la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
Allí, cerca de la medianoche se desplegará el tradicional bailecito, candombe, danzas y cantos en honor de Santa Baltazar, en tanto que a las 24 habrá bombas de estruendos anunciando el Día del santo negro.
La fiesta continuará el viernes a las 21, con una misa en la capilla María Auxiliadora del Instituto Pío XI. A las 22, se hará la tradicional procesión desde la Costanera y San Martín hasta la ermita del parque Cambá Cuá.
Según informaron, se contará con la presencia de guardias motorizadas de la Municipalidad de Corrientes y también la autobomba de Bomberos, para mayor seguridad.
La devoción continuará con un gran festival de los seguidores que se como todos los años, se unirán para esta tradicional celebración.
Integrantes de la Cofradía de San Baltazar invitan que toda la familia se acerque a participar de "esta costumbre correntina y espíritu afro".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :