Martes, 29 de Septiembre de 2020

Interior »  Apoyo a la postulación del chamamé como Patrimonio de la Humanidad

CURUZÚ CUATIÁ
Desde el Interior se levantan voces a favor de la iniciativa. Se realizó un nutrido encuentro de reflexión en suelo curuzucuateño. Artistas y funcionarios sumaron su voto a los de Mburucuyá, Yapeyú y Mercedes. 
A paso seguro continúa el trabajo vinculado a la postulación del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco. El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), en articulación con las comunas, lleva adelante jornadas de diálogo y reflexión en el Interior. 
Tras los plenarios realizados en las localidades de Mburucuyá, Yapeyú, Mercedes y la Casa de Corrientes en Buenos Aires, el viernes fue el turno de Curuzú Cuatiá.
Músicos, artistas plásticos, el intendente Ernesto Gabriel Domínguez, funcionarios municipales, comunicadores y vecinos en general se dieron cita en el salón Sánchez Ávalos para expresar su total apoyo a la postulación ante la Unesco para que la música del Litoral sea reconocida a escala mundial.
Elvira Sorribes, del Instituto de Cultura de Corrientes, se refirió a la importancia de salvaguardar al chamamé. 
La Municipalidad, agradeció la invitación del ICC a participar activamente en la confección del material que integrará la presentación ante el organismo internacional.
Por su parte, el director de Cultura municipal, Santiago Primo, comentó a la prensa local que se logró "el apoyo de la comunidad artística y del pueblo de Curuzú Cuatiá" a la iniciativa y recordó que el chamamé sería "el segundo género musical de la Argentina en ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad", después del tango. 
Primo adelantó que el documento se presentará en junio.