Sábado, 20 de Octubre de 2018

Deportes »  Diego Montiel, un santotomeño que da sus primeros pasos en el fútbol grande

DE SANTO TOMÉ A RAFAELA
A los 18 años ya juega en la primera división de La Crema y tuvo una gran actuación en el reciente 3-0 sobre Boca Juniors en La Bombonera. Se inició en el Independiente de la ciudad fronteriza, luego pasó a la Academia Duchini de Rosario, para finalmente recalar en la entidad santafesina.
Con tan sólo trece años, Diego Montiel tuvo que dejar su Santo Tomé natal y emprendió rumbo a Rosario con la ilusión de triunfar en el difícil mundo del fútbol, donde sólo unos pocos llegan a la meta tan preciada que es convertirse en profesional.
Así dejó a sus hermanos, padres y afectos de la infancia en el barrio Tablada de Santo Tomé, reducto del cual surgiera una gloria futbolística: Juan Ramón Rocha.
Montiel tuvo un rol preponderante semanas atrás en la victoria de Rafaela ante Boca en la mismísima Bombonera 3 a 0, e ingresó también en el partido ante el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario.
El canal televisivo Somos de Rafaela lo entrevistó y sobre su debut en Primera División, en la Bombonera y ante nada más ni nada menos que Boca Juniors, el joven valor dijo: "Soy hincha de Boca y nunca pensé que me iba a tocar debutar ante Boca en su cancha, pero más allá de eso, fue fundamental el compromiso de cada uno de mis compañeros que dejaron la vida en cada pelota y pudimos traer los tres puntos".
Cabe resaltar que, ante Boca, el santotomeño tuvo participación desde el momento mismo de su ingreso a la cancha y fue fundamental en la construcción del tercer gol de Rafaela.
Dueño de una particular humildad, no dudó en confesar que le temblaron un poco las piernas antes de su ingreso a la cancha, pero tenía bien claro cuál era su función y resultó vital el apoyo que recibió del cuerpo técnico.
En la jugada del tercer gol ante Boca mostró firmeza y generosidad al ceder la pelota para que su compañero concretara el gol, cuando él mismo podría haberlo realizado.
"Debutar en Primera es el sueño de todos los chicos que juegan al fútbol, yo gracias a Dios pude llegar, estoy hace cuatro años en Rafaela, pasé por inferiores de Liga e inferiores de AFA, donde salimos campeones, jugué en Reserva, y ahora me doy cuenta que esto recién empieza", expresó Montiel.
El flamante jugador de primera división de Atlético Rafaela también destacó el trabajo del entrenador del equipo, Roberto Sensini. "Roberto es un técnico que le da muchas posibilidades a los pibes, es algo positivo porque no todos los técnicos tienen esa característica, generalmente prefieren jugadores de experiencia", indicó.
Consultado sobre cómo vivió estos cuatro años en Rafaela, lejos de su ciudad natal, en un ambiente totalmente diferente, Montiel respondió: "Fue difícil, soy de una ciudad pequeña del interior de Corrientes, de mi casa me fui a los 13 años, pasé por la Academia Duchini en la ciudad de Rosario y desde allí vine a Rafaela, que es una ciudad mucho más tranquila y me adapté rápido".
Sencillo y franco en sus comentarios, tampoco tuvo problemas en reconocer que en algún momento de su corta carrera pensó en abandonar todo y volverse a su casa porque extrañaba mucho a su familia. "Estuve muy cerca de volverme, pero gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia y de un técnico de inferiores que me pidió que me quede y por suerte logré superarlo", comentó.
Y enfatizó que luego de su debut recibió muchos llamados desde Santo Tomé: "Me llamaron desde las radios y de la televisión local, es un pueblo chico y ya todos lo saben", y finalizó señalando que "estoy orgulloso de representarlos y contento por toda ese gente que me ha apoyado".