Sábado, 27 de Febrero de 2021

Interior »  Se entregaron premios por certamen literario

CURUZ CUATI

Esta actividad, promovida por el Municipio con motivo de realizar acciones educativas y culturales, se convirtió en un espacio para que niños y jóvenes puedan expresarse y volcar su creatividad, imaginando la visita a estas tierras del general Manuel Belgrano.


Se concretó el concurso literario Belgrano en Curuzú Cuatiá. En la Casa del Bicentenario se convocó a los ganadores de este certamen para hacerles entrega de un reconocimiento y un obsequio por haber sido ganadores de esta actividad que formó parte de los eventos realizados en torno a un nuevo aniversario de la ciudad.
Esta actividad promovida por el Municipio, con motivo de realizar acciones educativas y culturales, se convirtió en un espacio para que niños y jóvenes puedan expresarse y volcar su creatividad, imaginando la visita a estas tierras del general Manuel Belgrano.
Por esta razón, recibieron sus reconocimientos por la escuela primaria, Lucía del Mar Uruzola, por su trabajo Así nació mi Curuzú, de 9 años, de la Escuela 565 Alberdi y su docente fue Corina Ofelia Mendieta.
En cuanto a la mención especial, la misma recayó para Yamila Ana Luz Ávalos Lencina, por su obra Poesía a Belgrano, de la Escuela 565 Alberdi, de 10 años y su docente Corina Ofelia Mendieta.
El primer premio secundario fue para María Guadalupe Castillo, su obra El general y Curuzú, de la EFA Mensú Peguará. Junto a su docente María Laura Blanca, recibieron el reconocimiento.
La mención especial fue para Miguel Ángel Benítez, de 13 años, con su obra Curuzú Cuatiá un poco de historia, de la Escuela Agrotécnica y su docente acompañante fue Cecilia Kerek.
En tanto que el primer premio adultos fue para Yanina Soledad Rodríguez de 19 años, con el trabajo Bajo el cielo de Curuzú, de la escuela rural Mensú Peguará y su docente fue María Laura Blanca.
La mención especial en adultos fue para el trabajo Banderita de mi Curuzú de la alumna de 37 años, Fátima Itatí Castillo de la Escuela 471. Un trabajo que fue destacado por Estela Güenaga, quien mencionó que la alumna es pionera en hacer crecer en Curuzú al sistema Braille.
Desde la Dirección de Cultura y Turismo agradecieron a todos los participantes, directivos y docentes que demostraron su entrega y compromiso por sostener el vínculo con sus alumnos, en este contexto de pandemia.
Estuvieron presentes el vice intendente, Guillermo Morandini; la directora de Cultura y Turismo, Virginia Talamona; el secretario de Obras Públicas, Jorge Spilere; la concejal, Rosa Müller, y la funcionaria, Estela Güenaga.