Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Sociedad »  Validaron a escala nacional los respiradores ensamblados en Corrientes

DISPOSICIÓN DE LA ANMAT

Los respiradores ensamblados de la provincia fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su utilización en todo el país. Vale destacar que Corrientes fue la primera jurisdicción en aceptar estos equipos, que surgieron de una iniciativa público-privada entre la empresa Inventu y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
A través de sus redes sociales, el Gobierno provincial informó: "Junto a Inventu y a UNR fuimos pioneros en la fabricación de respiradores para asistir a pacientes con Covid-19 y reforzar nuestro sistema sanitario en el marco de la pandemia. Ahora, la Anmat también aprobó su utilización a nivel nacional".
Vale señalar que en Corrientes se ensamblaron más de 100 de estos ventiladores de transición que fueron destinados en su gran mayoría al Hospital de Campaña. El armado local de los equipos, estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Facena-Unne), con la colaboración de trabajadores de empresas privadas correntinas.