Viernes, 30 de Octubre de 2020

Interior »  Supervisaron obras del puente del arroyo Guazķ

EL VIADUCTO QUE CAY” EN 2017 Y LE COST” LA VIDA A UN HOMBRE

El nuevo jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores viajó al límite de los departamentos de Esquina y Goya, donde se reanudó la construcción del puente que se derrumbó sobre el arroyo Guazú en 2017, y que provocó la muerte de un hombre al caer posteriormente al agua con su vehículo junto a su esposa, quien logró salvarse.
Acompañaron al funcionario el diputado provincial, Marcos Bassi; el ingeniero José Alaya; el jefe del Pami Goya, Nicolás D'Aveta y los intendentes de Esquina y San Isidro, Hugo Benítez y Vilma Ojeda, respectivamente, quienes como explicaron al nuevo jefe distrital la necesidad de que esta obra se concrete lo antes posible por los perjuicios que provocó y provoca para la zona el tiempo que en que la Ruta Nacional 12 estuvo interrumpida a la altura del kilómetro 713, y que en la actualidad tiene un paso provisorio con puentes Bailey.

UNA MUY LARGA ESPERA

El viadcuto se desplomó el 8 de julio de 2017. Casi un año después, en junio de 2018 se firmó un acta entre la empresa Premoldeados San Luis SA y por Vialidad Nacional, el entonces jefe del Distrito 10, Carlos Londra y la gerente ejecutiva Regional NEA, Ingrid Jetter, con el compromiso de finalizar en 10 meses la obra por un costo de 95 millones de pesos. Finalmente fue una de tantas obras paralizadas por el gobierno de Macri y no fueron 10 sino 2 meses los que pasaron.