Sábado, 31 de Octubre de 2020

Interior »  Concluyen obras viales en la Perla del Paraná

UN NUEVO ANIVERSARIO CON PROGRESO URBANÍSTICO

El Gobierno provincial finalizó el asfalto y trabajos complementarios en el acceso Sur hasta la calle Sarmiento en Empedrado, localidad que este lunes celebró sus 194 años y su fiesta patronal. 


Cuando el lunes, 14 de septiembre, Empedrado celebró austeramente por la pandemia del coronavirus el 194° aniversario de su fundación y la fiesta de su Patrono, Nuestro Señor Hallado, ayer el Gobierno provincial informó que concluyó la obra "Construcción de la red cloacal y de agua potable, cordón cuneta, badenes, reciclado granular y carpeta asfáltica", en el acceso Sur hasta la calle Sarmiento.
Los trabajos que los ejecutó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, demandó una inversión de unos 40 millones de pesos.
Previamente se ejecutaron obras relacionadas con el tendido de la red de agua potable y de efluentes cloacales, servicios que no se tenía en la zona; la instalación de cloacas comprende una longitud de 780 metros, además de disponerse de bocas de registro y cámara de limpieza, respetando las cotas del proyecto integral de cloacas de la localidad.
Además de esos trabajos, se realizaron badenes de hormigón y cordón cuneta en todo el tramo, alrededor de 800 metros de cada lado, a fin de tratar los afluentes pluviales y lograr el direccionamiento de las aguas superficiales.
A fin de realizar una obra integral, se colocaron barandas metálicas cincadas, en un tramo de 31 metros de ambos lados, dándole continuidad a la baranda existente.
Finalmente, se procedió a la demarcación horizontal con pintura en caliente según las especificaciones de las normas de tránsito y se dotó al sector de una apropiada iluminación con la instalación de un nuevo tendido eléctrico con postes metálicos, luces LED y cableado subterráneo.
En cuanto a los festejos patronales multitudinarios, este año, como dijo el párroco Mario Ariel Giménez, fueron "distintos porque atravesamos un momento difícil. Dios nos está pidiendo que vivamos la fiesta desde casa, cuidándome, cuidando a los que amo", invitó oportunamente.