Jueves, 29 de Octubre de 2020

Interior »  Bomberos claman por cooperación para evitar los incendios forestales

GOYA

La Asociación de los servidores públicos presentó una nota al Municipio para exhortar al trabajo conjunto contra ese flagelo, que hace sólo días en gran parte de la provincia provocaron los daños consecuentes para la economíca, la salud de la población y la contaminación del medioambiente. 


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y articulada para evitar incendios forestales en la zona, se dirigió a través de una nota al intendente, Ignacio Osella, donde se requiere colaboración para extremar las medidas de prevención de cualquier tipo de actividad que implique el uso de fuego, aun en condiciones controladas.
Con esa finalidad solicitan a la Municipalidad y exhortan a la población, al mismo tiempo, que se evalúe "las solicitudes de quema y planes de quema presentados a fin de desestimar todo aquello que provoque peligro para la situación imperante", informó el diario digital local Power Noticias.
DENUNCIAR
LOS HECHOS

Seguidamente, puntualmente a los ciudadanos piden que denuncien la quema intencional de manera de individualizar a los responsables; en tanto a la comunidad en general, "a tomar conciencia y a seguir denunciando estas prácticas a través de los canales y autoridades correspondientes".

PEDIDO DE
COOPERACIÓN

 La misiva remitida por la Asociación de estos servidores públicos, señala la importancia de "la cooperación entre todos, para que esto se pueda llevar adelante; que se cumplimente con la Ley Provincial 5.990 y se haga intervenir en todo a la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, siendo la autoridad de aplicación en materia de quemas, rozas, prevención y lucha contra los incendios rurales, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 3º de la Ley".
Finalmente, los Bomberos Voluntarios animan a trabajar en conjunto en la prevención de esos incendios que provocan daños inconmensurables, no sólo en lo económico, sino en la afección de la salud de la propia población y perjuicio grave a la fauna y flora, al medio ambiente en general con la contaminación de la atmósfera.
La nota lleva las firmas del presidente de la Asociación, Edgardo Scófano y del secretario, Adolfo Ercole.

En Fase 5 y con controles estrictos
GOYA. Si bien la ciudad recuperó la Fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, se continuarán con los controles y se aplicarán las sanciones a quienes no cumplan con las normativas vigentes.
Las autoridades locales comunicaron que quienes provengan de las localidades con contagio, deberán presentar Declaración Jurada que se puede descargar de la página oficial del municipio www.goya.gob.ar. 
En cuanto a la situación epidemiológica, el informe de la noche del lunes se especifica que son cinco las muestras pendientes enviadas al Laboratorio Central en la ciudad de Corrientes, hasta que se habilite una dependencia en el hospital local, que acelerará el proceso de detección de eventuales casos positivos. 
A través de la Resolución N° 1.516 se insta a la población al cumplimiento de las medidas de salubridad, uso obligatorio de barbijos y distanciamiento social.
Puntualmente, los controles de ingreso a la ciudad serán más estrictos ante la propagación del virus que afecta cada día a más localidades de la zona.
El ingreso de los vehículos de menor porte por la avenida Mazzanti serán monitoreados en el acceso, a cuyos conductores se efectuará un estricto control, además de tomar la temperatura, solicitar la documentación correspondiente para observar la verificación necesaria y en cuanto a los que llegan desde las localidades con contagio, deberán contar con los requisitos mencionados. Advirtieron en ese sentido que no se restringe el ingreso, se requiere de la mayor responsabilidad social y cumplimentar con ese requisito declaratorio, a fin de tener un mayor control y seguimiento del escenario epidemiológico.