Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Sociedad »  Covid-19: los contagios aumentan en el Interior y Capital sumó otra muerte

748 CASOS ACUMULADOS

El doceavo fallecido en la provincia fue un joven de 31 años que se encontraba en el Hospital de Campaña. Los intendentes de Riachuelo y Concepción informaron positivos en esas localidades, que se suman a las afectadas por la pandemia. 


El coronavirus sumó ayer un fallecido de 31 años en la Capital y 33 contagios en la provincia. La mayoría de los nuevos casos ocurrió en el Interior y Riachuelo y Concepción se agregaron a la lista de localidades afectadas por la pandemia. 
El parte epidemiológico matutino del Comité de Crisis informó 29 positivos, de los cuales 13 ocurrieron en San Roque, siete en Capital, cinco en Estación Mantilla, tres en Ituzaingó y uno en San Tomé.
En la ciudad de Corrientes, seis de los positivos se deben a contactos estrechos con infectados de esa jurisdicción y uno por contacto estrecho con un caso del Chaco. Mientras que los positivos de Estación Mantilla ocurrieron por contactos estrechos con infectados de San Roque y el resto de las infecciones se adjudican a contactos estrechos con pacientes Covid-19 de sus respectivas localidades.
Por la tarde, los intendentes de Riachuelo, Martín Jetter y de Concepción, Lucio Fernández, comunicaron dos infectados cada uno en sus municipios. 
Jetter mencionó que los diagnosticados residen en el barrio Cañada Quiroz y que habrían mantenido contactos estrechos con pacientes Covid-19 de Santa Fe. Por su parte, Fernández no especificó el nexo epidemiológico de los casos de su jurisdicción.  
Respecto al doceavo fallecido por la pandemia en Corrientes, desde el Hospital de Campaña comunicaron que se trató de un hombre de 31 años de la Capital, que se encontraba internado en Terapia Intensiva. 
De esta manera, la provincia llegó a 748 casos confirmados, de los cuales se recuperaron 443, fallecieron 12 y siguen activos 293, distribuidos en las siguientes localidades: Capital (201), San Roque (41), Bella Vista (13), Santo Tomé (13), Goya (4), Paso de los Libres (3), Ituzaingó (5), Estación Mantilla (5), Concepción (2), Riachuelo (2), Empedrado (1), Alvear (1), Mocoretá (1) y Esquina (1).
En el Hospital de Campaña permanecen internados 31 pacientes diagnosticados con Covid-19. Seis de ellos requieren respiración mecánica asistida. 
El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio alcanza a 2.811 personas y concluyeron esa condición 21.182.