Viernes, 30 de Octubre de 2020

Sociedad »  Habrá atención veterinaria gratuita en el Loma Linda

MASCOTAS SALUDABLES

En el barrio Loma Linda hoy, de 8 a 12, se desplegará el programa Mascotas Saludables. La actividad, a cargo de profesionales de la Dirección General de Zoonosis de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se cumplirá en la intersección de las calles Cádiz y Güemes.
Los vecinos podrán acercar a sus mascotas para realizarle controles veterinarios, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y castraciones, servicios que se brindarán como es habitual, de manera totalmente gratuita. 
Se van a entregar 30 turnos por jornada, los que son divididos en tres franjas horarias para evitar la aglomeración de las personas.
"Estamos retomando las actividades, brindando los turnos correspondientes que el vecino los tiene que sacar con anticipación para el caso de las esterilizaciones, en la delegación municipal de cada barrio", señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
En cuanto a las castraciones, además de solicitar los turnos con la debida anticipación, a raíz del cupo establecido para la intervención quirúrgica en el quirófano móvil municipal, se solicita que las mascotas concurran al operativo con una ayuna de por lo menos 12 horas.