Martes, 20 de Octubre de 2020

Política Provincial »  Legislatura y Justicia retoman gradualmente sus actividades

TRAS EL ASUETO SANITARIO

Con los trabajos de comisión de la Cámara de Diputados, el Poder Legislativo retoma su actividad, tras el parate por el brote de Covid-19 que forzó a tomar medidas de retención de actividad en la Administración Pública.
Desde la Cámara baja anunciaron que esta semana se trabajará "con normalidad para organizar las sesiones, siempre con el marco de prevención y cuidado por la pandemia, iniciamos todas las actividades", informaron desde la Presidencia del cuerpo.
Similar información se hizo llegar desde el despacho del vicegobernador, Gustavo Canteros, respecto de la actividad en el Senado provincial.
"El miércoles estarán trabajando las comisiones pertinentes para tener ordenados los despachos de los proyectos a tratar en la sesión prevista para el jueves", indicaron desde la Cámara alta.
Por otra parte, en el ámbito del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia dispuso que desde hoy se retome la actividad judicial con dos modalidades. La primera rige desde el miércoles 16 al viernes 18, período en el que se suspenden plazos y notificaciones, debiendo presentarse a tribunales y juzgados las autoridades judiciales, con facultad de convocar al personal indispensable. La segunda, a partir del lunes 21, se levantan los plazos y se convocará al personal para la prestación del servicio, en función del espacio físico. 
En el Acuerdo Extraordinario Nº 15/20 la Corte Provincial resolvió a partir del miércoles 16 el reintegro de las actividades judiciales de todos los tribunales y dependencias de la Ciudad de Corrientes (Capital) al servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por pandemia Covid-19.