Jueves, 29 de Octubre de 2020

Capital »  Corrientes: las licencias de conducir vencidas tienen prórroga de 90 días

ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

La medida alcanza a los plásticos que caducaron entre el 15 de mayo al 13 de septiembre, y tiene por objetivo dar mayor margen a los conductores para que puedan tramitar la nueva licencia.  


La Municipalidad de Corrientes prorrogó por 90 días la validez de las licencias de conducir vencidas en la ciudad. La decisión alcanza a aquellos plásticos que caducaron entre el 15 de mayo y el 13 de septiembre, y tiene por objeto otorgar un mayor margen para que los conductores puedan tramitar la correspondiente renovación.

 

La medida está contenida en la resolución 2165/20 y se fundamenta en una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que autoriza y faculta a los municipios a prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir teniendo en cuenta la situación sanitaria originada por la pandemia causada por el coronavirus. Una decisión similar tomó la Comuna capitalina para los carnés que vencieron entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.

 

“Esto permite que el vecino pueda contar con un plazo más razonable en este contexto de pandemia para, mediante el turno que saque a través de la página web municipal, pueda renovar su licencia sin ningún tipo de apremio en cuanto al vencimiento, ni causal de secuestro para poder circular en la ciudad”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

Debido a las medidas de prevención sanitarias tomadas en la ciudad al comienzo de la pandemia, el Centro Emisor de Licencia estuvo cerrado desde mediados de marzo y reabrió en abril con atención reducida. El 27 de julio volvió al horario habitual, que es en días hábiles de lunes a viernes de 7 a 18, en su sede ubicada por avenida Raúl Alfonsín 3845, y exclusivamente con turnos que se pueden obtener ingresando a la página web de la Municipalidad (https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/).

 

Por todo el período que no se trabajó normalmente, hubo una gran demanda de turnos por parte de conductores que desean realizar la renovación de su licencia para poder tener su documentación al día, lo que llevó a las autoridades municipales a prorrogar el vencimiento de los carnés por un nuevo período.

 

Existen dos clases de turnos. Uno es para el trámite específico de renovación de las licencias de conducir, y el otro tiene que ver con el curso teórico presencial de seguridad vial que se cumple los días martes, miércoles y jueves de 10 a 14.

 

“Aquellos que tengan que cumplimentar el curso de seguridad vial para nuevas licencias, pueden hacerlo de manera online a través de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/), y de esta manera se ahorran tiempo y nos cuidamos entre todos. Hay que tener en cuenta que el cupo para el curso presencial es muy limitado, y tratamos de reducirlos a los que deban realizar el carné profesional, ya que el mismo es obligatorio para esta franja”, agregó el funcionario.