Viernes, 30 de Octubre de 2020

Basquet »  "La AFA tiene que decidir la vuelta del certamen"

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El Ministro de Salud de la Nación admitió que para el regreso a las prácticas de los clubes de la Súperliga Profesional influyó la "situación social, económica y hasta un cansancio general". Señaló que "hubo una conducta responsable".

 


El primer paso está dado: retornaron los entrenamientos en el fútbol argentino, al menos en la categoría de elite.
Como se informó, será de manera escalonada por categorías y previamente con los chequeos pertinentes dictaminados por el protocolo que consensuaron AFA y el Gobierno nacional.
Uno de los funcionarios autorizado para referirse a la situación es la del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo: "Vuelve el fútbol, pero ahora depende, todo, de una gran responsabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes de las instituciones y jugadores".
Ginés González dio indicaciones acerca de la reunión con las autoridades de la AFA. "Se presentó un protocolo desde la Asociación y nosotros lo aprobamos, ahora hay que respetarlo. Hubo una conducta muy responsable", manifestó el titular de la cartera sanitaria. Y completó: "Ahora es la AFA la tiene que decidir, responsablemente, cuándo vuelve el fútbol local. Lo que sí aclaramos es que, si hay casos masivos, se va a volver para atrás, se tendrá que dar marcha sobre lo que se habilitó".
Dentro de las razones por las que retorna la actividad, González García señaló, "hay una situación social, económica y un cansancio general que repercutió para que se adopte esta decisión".
Es de destacar que las categorías del fútbol de ascenso tendrán luz verde a partir de septiembre, siguiendo los protocolos que fueron aprobados y que los clubes tendrán que efectivizarlos en su momento. También incluye, aunque esto último lo decidirán los gobiernos provinciales que determinarán la evolución de la pandemia en los distritos de cada provincia, el regreso de los entrenamientos para clubes del Torneo Regional Amateur y las distintas ligas de fútbol a escala país.