Martes, 07 de Julio de 2020

Interior »  Se inicia la novena a la Virgen de Itatí

CELEBRACIÓN VIRTUAL

ITATÍ. Se inicia hoy la novena en honor a Nuestra Señora de Itatí, antesala del 102° Aniversario de la Coronación Pontificia que se celebra el 16 de julio. El 9 de julio la celebración central la presidirá el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Las celebraciones, en el Año Mariano Nacional, estarán iluminadas con el lema: "María, Madre del pueblo, esperanza nuestra". Las misas se transmitirán por redes sociales.
El programa de la novena, desde hoy hasta el 8 de julio, prevé el rezo del rosario a las 18.15 y misa a las 19.
Cada día se tendrá motivo para rezar: este martes 30, por los grupos parroquiales; el miércoles 1 de julio por los trabajadores y la misa estará presidida por Ramón Dus, arzobispo de Resistencia; el jueves 2, por las familias y la misa estará a cargo de monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya; el viernes 3, por las comunidades rurales y los peregrinos y la Eucaristía será encabezada por Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas; el sábado 4, se pedirá por los servidores públicos y las fuerzas de Seguridad, la misa será celebrada por Fabriciano Sigampa, obispo emérito de Resistencia,
El domingo 5, se rezará por los agentes de caridad y la misa será presidida por José Vicente Conejero, obispo de Formosa; al día siguiente, lunes 6 se pedirá por los alumnos y docentes y la celebración estará a cargo de Hugo Barbaro, obispo de San Roque; el martes 7 se rezará por los enfermos y la misa estará a cargo de Virginio Bressanelli, obispo emérito de Neuquén.  
Finalmente, el miércoles 8 se rezará por las vocaciones y la vida consagrada y la misa será presidida por monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé. 
El jueves 9, Solemnidad de Nuestra Señora de Itatí se rezará especialmente por la Patria. La misa central será presidida por monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.