Sábado, 31 de Octubre de 2020

Sociedad »  Semana clave para la reactivación de varios rubros que estuvieron parados

FLEXIBILIZACIÓN DE LA FASE 5

La mayoría de los locales abrirá mañana con el cumplimiento de estrictos requisitos, según lo manifestó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna. Reveló que hay emprendedores que prefieren esperar y conservar la modalidad online. El funcionario apeló a la responsabilidad de empresarios y clientes para ser responsables y cuidar esta etapa.


Con estrictos protocolos de seguridad e higiene, mañana reiniciará la actividad de bares, restaurantes y gimnasios, lo que genera muchas expectativas tras poco más de dos meses sin funcionar. 
En dialogo con EL LIBERTADOR el Secretario de Desarrollo Económico en Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Juan Esteban Maldonado Yonna manifestó que un gran número de locales están listos para empezar y reveló que hay otros que prefieren esperan.
"En el día de ayer (por el viernes) mantuvimos una reunión con los propietarios de varios bares y restaurantes en donde se habló sobre los planos y se les explicó que vamos a acompañar en todo este proceso", indicó, a lo que agregó: "Muchos abrirán y otros están evaluando si van a abrir o esperarán". 
Ocurre que tal como lo adelantó este medio, muchos emprendedores que durante la cuarentena comenzaron con la modalidad online, tuvieron buenos réditos y prefieren continuar con envíos a domicilio.
El funcionario remarcó que en todos los casos atenderán siguiendo los requisitos y protocolos preventivos en tanto que apeló a la responsabilidad tanto de empresarios como de clientes para cuidar esta fase 5.
Vale resaltar que desde mañana podrán trabajar al 50 por ciento de la ocupación habitual, sin servicio de barra, la atención será con turnos y no más de 4 personas por mesa.
El horario de atención será hasta la 1. Los clientes que ingresen al establecimiento deberán completar un formulario -en carácter de declaración jurada- que será guardado por el establecimiento y puesto a disposición de las autoridades sanitarias a requerimiento.

GIMNASIOS

También los gimnasios empezarán a funcionar desde mañana con todas las medidas de seguridad, aunque en este caso los alumnos se llevaron la sorpresa que tendrán un ajuste en la cuota, de un promedio de 200 pesos. El horario de atención será entre las 7 y las 23, con turnos de 60 a 75  minutos, con intervalos de desinfección (los mayores de 60 años deberán tener turnos exclusivos). No estarán habilitados vestuarios ni duchas. Se deberá exhibir cartelería informativa sobre el Covid-19.