Lunes, 30 de Marzo de 2020

Capital »  Medidas extremas en Corrientes para evitar el coronavirus

ALERTA MÁXIMA
Personal policial recorre las calles de la ciudad para hacer cumplir la prohibición concentraciones de personas en espacios públicos y locales comerciales.
 
A partir de que el Gobierno nacional anunció esta tarde la suspensión de clases por dos semanas y fuertes restricciones a las actividades que ameriten contacto social, en Corrientes se desplegó un fuerte operativo para evitar las concentraciones de personas en lugares públicos y establecimientos de entretenimiento.

En la Costanera, motos de la Policía de Corrientes patrullaban la zona y les solicitaban a quienes se encontraban en el lugar que se retiren debido a la situación sanitaria actual.

Por otra parte, móviles de la fuerza provincial se dirigieron a los dos casinos y al shopping, para hacer cumplir el cierre de esos locales que comúnmente concentran una gran cantidad de visitantes.

Además, un reconocido hipermercado perteneciente a una cadena internacional restringió el ingreso de clientes a su salón de ventas, dejando pasar de a tres por ves.
[[img-112447]]
En lo que respecta a los barrios, EL LIBERTADOR recibió testimonios que aseguran que agentes policiales recorren las calles y les piden a las personas que se encuentras reunidas en veredas o plazas que ingresen a sus hogares.

Todo lo anterior sucedía mientras en un reconocido hotel céntrico se activo el protocolo preventivo a causa de fue detectado un ciudadano chino que no estaría cumpliendo la cuarentena obligatoria luego de entrar al país hace pocos días.