Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Interior »  Bellavistenses serán parte del Ballet Oficial de la mayor fiesta chamamecera

EN LA CAPITAL CORRENTINA

Se trata de Daniela Natalí Poelstra, de 17 años y Pablo Javier Godoy, de 18. A partir de este viernes, demostrarán sus talentos en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. 


C
omienza la cuenta regresiva para uno de los espectáculos musicales más grandes de la región, que se ofrecerá desde este viernes, en la Capital correntina, donde en esta edición se contará con la participación de una pareja de jóvenes bailarines del Ballet Folclórico de Bella Vista, que integrarán el cuerpo de baile del Ballet Oficial de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé.
Se trata de Daniela Natalí Poelstra, de 17 años, y Pablo Javier Godoy, de 18, que fueron seleccionados para demostrar sus talentos, en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. 
La directora del Ballet Folclórico de Bella Vista, Diana Ledesma celebró la confirmación de los bailarines como integrantes del cuerpo de baile oficial de la fiesta chamamecera y recordó que el Municipio local había recibido una invitación del Instituto de Cultura de Corrientes para contar con participantes de la Ciudad de la Naranja. "Pensamos en una pareja joven, Daniela lleva unos 10 años bailando y Pablo hace unos dos años con nosotros", indicaron fuentes municipales, subrayando el esmerado trabajo realizado por ambos chicos que integrarán el Ballet Oficial, bajo las órdenes del maestro y director Luís Marinoni.
Cabe destacar que los bailarines locales estarán acompañados por la profesora Ledesma en la oportunidad de los ensayos, como así también durante la velada de apertura del viernes 17, cuando en el anfiteatro Cocomarola se enciendan las luces para dar puntapié a diez noches consecutivas de espectáculos, donde desfilarán los más grandes cultores del género y algunos recientemente consagrados.
"Para nosotros, esta oportunidad es otro escalón en nuestra trayectoria como Ballet Folclórico Municipal. Hace dos años estuvimos en la pista del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y ahora, sumándonos al trabajo del maestro Marinoni", precisó la Directora a la vez que destacó que "también para los chicos es un privilegio". Y agradeció el apoyo del intendente, Walter Chávez, de la Secretaría de Desarrollo Humano y del director del área de Cultura y Educación.