Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Policiales »  Capital: dos jóvenes transportaban una pequeña carga de marihuana en el baúl de su moto

AVENIDA MAIPÚ Y CALLE TILCARA

Un operativo encabezado por el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5, en colaboración con el personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, detuvieron a dos jóvenes, que circulaban en una moto, por posesión de marihuana.
El hecho sucedió ayer pasadas las 16.30, cuando el Grupo de Respuesta Motorizada 5 observó una motocicleta. La cual al notar la presencia de los uniformados aceleraron la marcha y posteriormente intentaron darse a la fuga. Ante esa actitud, los policías realizan un seguimiento y a la altura de avenida Maipú y calle Tilcara pudieron detener a los sospechosos.
Los agentes proceden a pedirles su identificación personal y los papeles de la moto en la que se desplazaban los cuales no tenían, ante un estado evidente de nerviosismo, les solicitaron que exhiban el interior del baúl de la motocicleta donde se observaron envoltorios plásticos negros y varias picaduras de vegetal en trozos. 
 Se solicitó en el lugar la presencia de dos testigos y la posterior colaboración de la Policía de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron el correspondiente test orientativo arrojando unas de las muestras, tomadas al azar por los testigos, como marihuana.
El peso total de lo incautado fueron 112 gramos, así mismo se procedió al posterior secuestro preventivo de la motocicleta marca Motomel y una suma en efectivo de 4 mil pesos en billetes de cien.