Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Basquet »  Tony Smith pega la vuelta

REGATAS CORRIENTES
El alero estadounidense retorna a las filas del equipo de Victoriano que, de esa manera, tiene cartón lleno en su plantel para la presente temporada de Liga Nacional. 
La dirigencia del club de Regatas Corrientes cerró su plantel para la Temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y en ese marco, logró la vuelta del estadounidense, Anthony "Tony" Smith.
El alero nació un 4 de octubre de 1986 en Plano, Texas (Estados Unidos). Con 1.96 metros de altura, ya jugó en la Temporada 2018/19 en Regatas Corrientes, en donde su mejor versión se vio en playoffs.
En sus 43 partidos con el "Fantasma", promedió 11 puntos; con un 53 por ciento en simples, 55.7 por ciento en dobles, y 30.1 por ciento en triples; además de 2.3 asistencias y 4 rebotes, en 25 minutos de promedio, por juego.
Sin embargo, lo mejor de Smith se vio en playoffs, en una recordada instancia con San Martín, en donde fue uno de los principales artífices para cerrar la serie 3 a 1. Al igual que ante Instituto, en donde el "Fantasma" recién resignó su suerte en el quinto partido en Córdoba.
Tras su paso por Regatas, Smith, en los últimos meses, pasó por República Dominicana en San Lázaro, con un promedio de 11 puntos. Después, por Dorados de Chihuahua (México) y recientemente por Pato Basquete de Brasil.
Anthony Smith arribó a Buenos Aires y en la tarde de ayer ya recaló en Corrientes, poniéndose a disposición de Lucas Victoriano en su primer entrenamiento, de cara al compromiso del viernes ante Instituto.