Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Capital »  Se viene el 1º Festival del Chamamé Universitario

EN EL CAMPUS DE LA UNNE
La Universidad abre un nuevo espacio para exponer, difundir, rememorar y también hacer conocer la música tradicional de la región: el Chamamé. Este espacio de expresión cultural está abierto a estudiantes, docentes y no docentes de ésta Casa de Altos Estudios. Las actividades se realizarán en sincronía con la Cátedra Abierta del Chamamé. El festival será el viernes 20, en el Campus Sargento Cabral de la Unne en Corrientes.

 

Este 1º Festival del Chamamé Universitario es organizado por la Secretaría General de Asuntos Sociales de la Unne y fue catalogado como un proyecto de expresión y desarrollo cultural que busca crear y otorgar un espacio de expresión cultural a la comunidad universitaria. En  esencia, fomentar la cultura chamamecera y todas sus temáticas desde la institución universitaria en interacción con la comunidad.
 
El encuentro chamamecero se realizará el viernes 20 de septiembre de 18 a 24 en el Campus Universitario Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes en los espacios comunes de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.
 
 
Convocatoria a inscripción virtual o presencial
 
La convocatoria de la Unne para participar del 1º Festival del Chamamé Universitario está destinada a solistas, músicos, bailarines y recitadores -entre otros artistas del ámbito universitario vinculados al chamamé- quienes podrán Inscribirse hasta el miércoles 18 de septiembre hasta las 18 en la oficina de la Secretaría General de Asuntos Sociales ubicada en el edificio Rectorado de la Unne, 25 de Mayo 868, ciudad de Corrientes- 1er piso o a través de formulario virtual https://forms.gle/ctf8miH7XeXTmkes8.
 
Quienes se presenten a inscribirse de manera presencial a la oficina de la SGAS deberán presentar Constancia de Alumno Regular, en caso de ser estudiantes y fotocopia del último recibo de sueldo o carnet de la Obra Social Issunne, en caso de ser docente o no docente.
 
Con los inscriptos se conformará la grilla de artistas quienes tendrán un mínimo de quince minutos (15’) para su actuación durante el Festival. Se les comunicará en tiempo y forma el número de orden de su presentación.