Jueves, 17 de Octubre de 2019

Política Provincial »  Dirigente de la CCC dice que los demonizan

ANTE LAS PROTESTAS CALLEJERAS

Ricardo Mareco, de la Corriente Clasista Combativa, en diálogo con LT7 Radio Corrientes sobre cómo se maneja la organización, explicó que unas 500 personas cobran un Salario Social Complementario de 7 mil pesos en Corrientes a cambio de trabajar dos horas diarias en emprendimientos de panadería, herrería y carpintería.
Instalada la polémica por las protestas piqueteras, que en tiempos de agudización de la crisis se han ido recrudeciendo en número y violencia, LT7 Corrientes planteó una encuesta, preguntando a los usuarios de Facebook qué opinaban de la protesta realizada en shoppings de Buenos Aires. De manera contundente, la mayoría se expresó criticando la acción y condenando la violencia de algunas manifestaciones.
Muchos entienden que las acciones piqueteras van en contra de las formas nobles de buscar trabajo y que se trata de gente que quiere "todo de arriba" y "sin esfuerzo".
A raíz de estos comentarios, se comunicó con LT7 Corrientes el integrante de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Ricardo Mareco, para dar su visión de la realidad. El hombre entiende que el rechazo social se debe a una demonización de sus acciones que realizan los medios y el Gobierno.
"Muchas veces la gente habla sin saber. Estaría bueno que nos escuchen y vean lo que hacemos. A nosotros nos demonizan desde los medios y el Gobierno. La única manera que nosotros tenemos de que nos escuchen es haciendo estas protestas. Muchas veces presentamos proyectos, pero no nos atienden", explicó Mareco.
"Acá en Corrientes no hay trabajo. Sería ideal que pongan industrias, que la única que hay acá es la Tipoití. Después están los estatales y nada más. La única clase de trabajo que hay son las changas. Sería bueno que abran más fábricas, donde trabajen 400 o 500 personas por fábrica. Eso solucionaría las cosas", opinó.
Mareco indicó que la CCC tiene grupos de trabajo en 25 barrios de la ciudad de Corrientes, y en total son unos mil integrantes, la mitad de los cuales perciben el Salario Social Complementario (SSC), que son unos 7 mil pesos. Los demás, sobreviven con la comercialización de los productos del trabajo de los emprendimientos, que se venden en los barrios y en ferias.
"Los compañeros tienen que trabajar dos horas por día para poder cobrar el SSC", detalló. "¿Por qué esta mal trabajar dos horas?", se preguntó finalmente Mareco.