Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Sociedad »  Incorporan nuevo transformador para mejorar el servicio

DPEC
El equipo se instalará en la Estación Transformadora Corrientes Este, ubicada sobre Ruta Nacional N° 12, frente al campus de la Unne. 
El martes arribó a Corrientes un transformador de 50 megavoltiamperios (MVA) de última generación, adquirido por la Dirección Provincial de Energía (Dpec) para la Estación Transformadora Corrientes Este, ubicada sobre Ruta Nacional N° 12, frente al campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
La Dpec informó que la adquisición se realizó "en el marco de las permanentes inversiones en nuevos equipos y nuevas tecnologías que se llevan a cabo para ampliar la potencia disponible y dotar de mayor calidad y confiabilidad al servicio eléctrico en toda la provincia".
El transformador de 50 MVA adquirido reemplaza a uno de menor potencia y será ubicado en la estación de acuerdo al diseño proyectado bajo estándares de tecnología de última generación para ese tipo de instalaciones.
En el transcurso de la semana, los ingenieros y técnicos de la Dpec completarán los trabajos de colocación, instalación y montajes electromecánicos del transformador. Posteriormente se realizarán las pruebas técnicas de rigor para su pronta habilitación y puesta en servicio.
 
TALLER
 
Por otra parte, la Dpec convoca a un taller de sociabilización sobre las obras de la Estación Transformadora GIS Sarmiento y la colocación de una línea de alta tensión subterránea. Será el jueves 19, a las 19.30, en la Escuela de Arte Municipal, ubicada en avenida Sarmiento 2.145. 
Durante el taller, expertos brindarán detalles sobre la obra y responderán las preguntas que les hagan los vecinos.