Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Sociedad »  Corrientes, un yacimiento de rica historia

HALLAN UNA CISTERNA BAJO EL PISO DE LA LEGISLATURA

Corrientes, señera ciudad de la historia de la región, no deja de asombrar con los hallazgos sorpresivos que yacen bajo lo que actualmente son sus edificios y calles, y que no hacen más que enriquecer su patrimonio arqueológico y cultural como legado para el futuro de sus habitantes.
El último caso es el descubrimiento de una cisterna en un sector del edificio de la Legislatura, que tiene unos 3 metros de diámetro y 3 de profundidad, como las que eran parte de aljibes de principios del Siglo XX.
Al lugar llegó el gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y la senadora provincial, Carolina Martínez Llano, quienes se interiorizaron del suceso.
"También hay un arco de ladrillo que aparentemente sostiene un muro que habría que seguir investigando para saber a qué parte estructural pertenece. Hay que recordar que donde actualmente está la Legislatura había un edificio anterior de 1905 y el que está hoy es de 1926, con lo cual puede ser que haya habido un patio de la primera construcción. Pero estas conclusiones deben surgir de una investigación más profunda", comentaron.