Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Interior »  Controlan precios y abastecimiento

EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia continúa con las inspecciones en comercios para corroborar la presencia de productos incluidos en programas nacionales y el cumplimiento de los costos máximos establecidos.
Ante el momento económico que atraviesa el país, el ministro correntino de Industria, Raúl Schiavi y el subsecretario de Comercio, Juan Ahmar encomendaron a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia que intensifique los controles de precios y abastecimiento de mercaderías en supermercados e hipermercados radicados en la jurisdicción provincial.
Por ese motivo se realizan esas tareas desde hace un tiempo y en ese mismo sentido el director del área, Orlando Seniquiel, comentó que en Empedrado y Saladas se llevaron a cabo inspecciones en supermercados adheridos al programa Productos Esenciales, dispuesto por el Gobierno nacional.
En cumplimiento del pedido de aquellos funcionarios provinciales, regularmente el cuerpo de inspectores del organismo controla la disponibilidad de productos y el mantenimiento de precios de los programas nacionales de Precios Cuidados y Productos Esenciales, dado que existen normas regulatorias precisas.
Teniendo en cuenta las turbulencias económicas actuales, estos controles se intensificaron y ampliaron a fin de verificar que los comercios exhiban los precios de todos los productos con esas condiciones de venta y que también estén disponibles en góndola aquellos incluidos en los programas regulados.
 
FALTANTES
 
En esta oportunidad, verificaron que una cadena nacional mantiene los precios acordados en góndolas para los Productos Esenciales acordados con el Gobierno de la Nación pero se detectaron  algunos faltantes puntuales, por lo que se labraron las actas respectivas.
Schiavi y Ahmar resaltaron que se proseguirán con los controles tanto en la Ciudad de Corrientes como en el Interior, en defensa de los derechos de los consumidores y especialmente se verificará que los establecimientos exhiban todos los precios de los productos ofertados.
El Subsecretario de Comercio agregó que se controlaron en Empedrado y Saladas a las estaciones de servicio expendedoras de combustibles para que mantengan los precios, conforme a lo dispuesto por el Decreto 566/2019 que rubricó el presidente Macri.